PortadaSociedad y Justicia

Circulan en Aguascalientes cuatro mil unidades piratas de servicio con plataforma digital

 

  • Servicios como Uber y otros no han solicitado su registro en la dirección de Transporte Público
  • Empezarán a detenerlos la próxima semana

 

Sólo el servicio de transporte privado a través de plataforma digital Taxify ha solicitado su registro ante la dirección de Transporte Público, como lo ordena la normatividad recién aprobada por el Congreso del Estado, mientras que Uber y otras plataformas siguen incumpliendo, por lo que bien pueden considerarse taxis piratas.

José Antonio Sánchez Gómez, director general de Transporte Público, externó que, en este contexto, actualmente todos los carros que prestan estos servicios a través de una aplicación digital son piratas, pues únicamente una plataforma (Taxify) se acercó hasta este momento a pedir su registro, mismo que está en revisión.

Informó que según datos que maneja la propia empresa Uber, en el estado trabajan poco más de tres mil unidades, que, de forma conjunta con los otros servicios similares, bien se podría asegurar que son cuatro mil vehículos piratas en Aguascalientes, y advirtió que empezaran a detenerlos por el simple hecho de no estar registrados en la Dirección del Transporte Público a partir de la siguiente semana.

“Todos los demás, con la nueva ley están fuera de norma, y son puro pirataje. No se ha acercado Uber, no se han acercado las demás plataformas (…) mientras nosotros no les demos la carta de registro son carros piratas”, reiteró el funcionario.

José Antonio Sánchez manifestó, en relación con las quejas por el servicio de taxi, a pesar de lo grande del sistema de cuatro mil unidades, existe un porcentaje muy alto de carros en norma, y las quejas no son tan recurrentes, “son cuando mucho tres quejas por semana, esto por cobro, porque se fue por donde quiso, o porque no dio el servicio, son las quejas más recurrentes. Ahí se sanciona al concesionario porque es una prestación entre concesionario o chofer”. Detalló que las multas por los casos mencionados van de 800 a mil pesos.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!