PortadaSociedad y Justicia

Colocan primera piedra en Aguascalientes de planta de la industria automotriz

 

  • Fabricarán sellos y empaques de hule
  • Se realizará una inversión de doce millones de dólares y se generarán cien nuevos empleos directos

 

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, asistió como invitado a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta Mixing de la empresa Cooper Standard.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico agradeció a los inversionistas la confianza que depositan en el estado para contribuir con la proyección de crecimiento para su empresa y reiteró que el objetivo de la administración estatal, es asegurar el desarrollo económico y social a favor de la población de Aguascalientes: “Tenemos que mantener, por parte del gobierno, una disciplina financiera transparente y combatir la corrupción para que todos nuestros inversionistas, como Cooper Standard, vengan y tengan confianza en el estado; los vamos a acompañar en todos los trámites que realicen, para que se establezcan de una manera fácil y sencilla y para que realicen inversiones que requieran a personal calificado”.

Jeffrey S. Edwards, CEO de la compañía estadounidense, informó que para esta nueva planta de operaciones se realizará una inversión de doce millones de dólares y se generarán cien nuevos empleos directos, principalmente de nivel técnico y profesional, además de los mil 450 que ofrecen actualmente en su primer planta.

El presidente de la empresa, Bill Pumphrey, detalló que la actividad principal de la nueva planta, consistirá en la implementación de tecnología de mezclado de polímeros para la fabricación de sellos y empaques de hule con las exigencias de la industria automotriz, al tener como principales clientes a Ford, General Motors, Volkswagen, Nissan, Toyota, Honda, Jaguar, Land Rover y Daimler.

Después de elegir a Aguascalientes sobre Querétaro, ésta será la segunda planta de producción de Cooper Standard en nuestro estado, misma que comenzará a operar durante el primer trimestre del año 2019 y estará ubicada en el parque industrial FINSA. Al evento también asistieron Carlos Montiel, director de Operaciones de Cooper Standard y José Luis del Toro, director de esta planta en Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!