PortadaSociedad y Justicia

Compara Carlos García del FNF en Aguascalientes homosexualidad con drogadicción

 

  • “Su origen es como cualquier otro vicio; nadie nace alcohólico, nadie nace drogadicto”, Carlos García Villanueva
  • Se manifiesta en contra de contenidos de diversidad sexual en libros de texto gratuitos

 

El representante estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF), Carlos García Villanueva, afirmó que la homosexualidad es una conducta, un problema sicológico e incluso la comparó con vicios como el alcoholismo y la drogadicción y aún así se animó a afirmar que no quiere discriminar a los homosexuales.

Este 22 de junio de 2018 el Partido Encuentro Social (PES) en coordinación con el FNF ofrecieron una rueda de prensa para que los medios de comunicación documentaran como los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos XVI y XVII por ese partido: Karina Banda Iglesias y Sergio Ramírez, en ese orden, firmaron la agenda del grupo ultraconservador.

Tras la firma del documento, el representante en el estado del FNF ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la que se le cuestionó sobre su postura ante la incorporación de contenidos en los libros de texto gratuitos que hablan sobre homosexualidad y erotismo a lo que de entrada se opuso tajantemente.

Según García Villanueva la incorporación de estos contenidos representa una promoción de la homosexualidad a sus hijos y nietos lo cual les resulta perturbador además de una imposición de ideologías: “Ya hablar como se habla de que sexo oral, sexo anal, masturbación, homosexualidad como si fuera lo natural, hay que reconocer que la homosexualidad es una conducta, su gran mayoría es una conducta”.

Lo anterior le dio entrada para comparar y achacar la homosexualidad con las adicciones a drogas y alcohol: “Dicen incluso que es un problema sicológico, pero en su origen es como cualquier otro vicio; nadie nace alcohólico, nadie nace drogadicto, finalmente se empieza con aquello y muchas veces porque hay violaciones a niños entonces se va haciendo esto. Además, otro factor que genera mucho la homosexualidad es la drogadicción, hay centros de drogadicción en donde esto se desarrolla muy fuerte”.

El representante del FNF fue contradictorio, pues pese al achacar las adicciones y vicios a la homosexualidad, dijo tener un “gran respeto” con las personas que tienen una inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, “No estamos en contra de ellos, no queremos discriminación, pero lo que no queremos es promoción de la homosexualidad”, como si una orientación sexual pudiese ser instruida.

La inclusión de conceptos como la homofobia, la orientación sexual, afectiva y de género, así como el erotismo en los libros de texto gratuitos son parte de la Reforma Educativa y entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019 siendo entregados 113 títulos en el primer año de educación secundaria; a lo que García Villanueva advirtió que el FNF prepara un movimiento en respuesta, del que no quiso dar detalles.

 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Olga
    23/06/2018 at 08:21 — Responder

    De acuerdo con este representante familiar.
    Lo que no queremos es la PROMOCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD, lo que desarrollen las personas con estas preferencias ya es cosa de ellos. Y son libres de ello.

¡Participa!