Política

Contratos ponen en duda honestidad de López Obrador

 

  • “La honestidad valiente del candidato de Morena queda reducida en mera argucia de campaña”
  • La acusación de que el candidato de Morena otorgó en adjudicación directa a José María Rioboó contratos por 170 millones de pesos, es una evidencia más que pone en entredicho su honestidad: Fernando Herrera

 

En 18 años de campaña, López Obrador ha engañado con la bandera de honradez, pero sin presentar pruebas que lo desvinculen de los escándalos de corrupción que lo persiguen, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Sostuvo que la acusación de Ricardo Anaya de que el candidato de Morena otorgó en adjudicación directa a José María Rioboó contratos por 170 millones de pesos, es una evidencia más que pone en entredicho su honestidad.

El coordinador de los senadores panistas destacó que la maniobra descubierta por el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente en el tercer debate, literalmente le quitó la bandera de honestidad que el tabasqueño ha presumido como única receta para acabar con la corrupción.

Con este nuevo caso, dijo el líder de los senadores panistas, la honestidad valiente del candidato de Morena queda reducida en mera argucia de campaña y su discurso cae por su propio peso, deja de ser creíble, pues no se trata de un hecho aislado. A López Obrador se le han acumulado demasiadas evidencias, ante las cuales de forma tramposa sólo se lava las manos y culpa a la mafia del poder, en una clara muestra de encubrimiento, complicidad y conflicto de interés, por decir lo menos.

Se trata, recordó, de una larga cadena de corrupción con muchos eslabones -públicos y documentados- desde René Bejarano, Gustavo Ponce, Eva Cadena, Alberto Anaya, Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros, y todos conducen a López Obrador. Además, no ha logrado disipar las dudas sobre sus fuentes de ingresos, apuntó.

Por ello, agregó, es un engaño de su parte prometer gobernar con el ejemplo y que basta con que llegue para que la honestidad se contagie al resto de los funcionarios, como no lo hizo ni siquiera con su círculo más cercano cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Herrera Ávila señaló que estos y otros casos son sólo pequeñas muestras de la forma de concebir la política por parte de Morena y su dirigente.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!