EducaciónSociedad y Justicia

En agosto comienza enseñanza bilingüe en normales de Aguascalientes

 

  • 30 profesores de inglés se integran a la enseñanza en las seis normales de Aguascalientes
  • Según delegado de la SEP cuando salgan los normalistas serán bilingües
  • El objetivo es que los docentes normalistas puedan ofrecer clases de inglés

 

Octavio Arellano Reyna, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes recordó que a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 que comienza en agosto 30 profesores de inglés comenzarán con el sistema bilingüe en las seis escuelas normales del estado; el objetivo es que los egresados normalistas puedan impartir clases de inglés al incorporarse al sistema educativo.

Según Arellano Reyna, México debe aspirar a convertirse en una potencia mundial en materia pedagógica como lo es hoy en día Finlandia, para lo cual se debe apostar, como en la nación europea a la formación de sus profesores y crear “una especie de aristocracia pedagógica”.

Octavio Arellano se refirió a la enseñanza del idioma inglés en las escuelas normales que comenzará a partir de agosto de este año, cuando inicie el ciclo escolar 2018-2019, para lo cual se espera un total de 30 profesores de ese idioma que atenderán a los nuevos grupos de las seis escuelas normales con la que cuenta Aguascalientes.

Estos profesores, afirmó el delegado, fueron rigurosamente evaluados y cuentan con un gran nivel de inglés, “Yo soy normalista de origen y hubiera querido tener maestros de ese nivel, ahora los tienen y por eso, en efecto, no podemos voltear hacia el pasado”.

Conforme pasen los años, aseguró el representante de la SEP, se espera que el número de profesores de inglés aumente de acuerdo a las necesidades de las propias normales, “Siempre que hay algún proyecto nuevo, los directivos de inmediato hacen la gestión directiva para ir incrementando la presencia de maestros pero con ese nivel”.

La Universidad Tecnológica el Retoño, ejemplificó el delegado, es una prueba de que el sistema bilingüe puede ser exitoso, por lo que se espera que los jóvenes que entren a la normal en el siguiente ciclo escolar serán bilingües al terminar los cuatro años de sus estudios pero además ellos serán multiplicadores cuando estén en las aulas con sus propios alumnos.

El objetivo, recordó Arellano Reyna, es que los profesores egresados de las normales también puedan impartir clases de inglés además de las materias que hoy brindan, “La idea es global en el sentido de que haya la presencia del segundo idioma como una realidad, no como discurso”.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!