Educación

Entrega el gobernador de Aguascalientes títulos a graduados de la Universidad Tecnológica

 

  • Se abrirá la nueva carrera de TSU en Ciencias Aeroespaciales
  • Reconocieron la contribución de los padres de familia y maestros para alcanzar este logro académico

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la ceremonia de graduación de 748 alumnos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Durante la ceremonia en la que entregó títulos a estudiantes de carreras que con perfil tecnológico, industrial y de salud, el gobernador destacó la importancia de ser competitivos en el mercado laboral, además subrayó la necesidad de continuar preparándose profesionalmente para contribuir en el desarrollo de Aguascalientes y dejar mejores condiciones de vida a las nuevas generaciones: “El estudio es constante, ahora son técnicos superiores, tendrán que ser ingenieros y posteriormente tendrán que seguir preparándose; la exigencia laboral es de preparación día con día y más en ingenierías; más allá de salir bien preparados, necesitamos estar conscientes de la responsabilidad social”.

Comentó que a partir del próximo semestre se abrirá la nueva carrera de Técnico Superior Universitario en Ciencias Aeroespaciales en esta universidad, que permitirá formar a profesionales que evolucionen del tema automotriz a uno de mayor especialización.

En el evento, realizado en el Plurifórum de la UTA, el rector Ricardo Serrano Rangel afirmó que los jóvenes que egresan deben asumir el compromiso de transformar a la sociedad. Destacó el trabajo y aportación de los padres de familia y profesores en este logro académico.

Serrano Rangel informó que es la segunda generación de TSU que egresa con la misma cantidad de alumnos que iniciaron, lo cual habla de una importante baja en los niveles de deserción, así como del compromiso que los alumnos han asumido con su preparación.

Los egresados corresponden a las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Paramédico; además de las carreras de perfil económico-administrativo, como Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Capital Humano, Evaluación de Proyectos y Contaduría.

Al evento también asistieron el director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Américo Colón Villán; el diputado local, Carlos Palafox y representantes de cámaras empresariales.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!