EducaciónSociedad y Justicia

Entregan 31 hectáreas a la UAA para su conservación en el Campus Sur de Aguascalientes

  • Se trabajará en conjunto con la UAA para garantizar la conservación y preservación de los ecosistemas y especies que existen en el lugar
  • Cuenta con gran densidad de mezquites y huizaches y variedad de flora y fauna nativa

 

Luego de la entrega en comodato que hiciera el Gobierno del Estado a  la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), de 31 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del Campus Sur, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), dará seguimiento a las acciones en el lugar para garantizar la conservación y preservación de los ambientes naturales que ahí se encuentran.

El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza,  señaló que, con esta acción se busca que esta área pueda consolidarse como un pulmón para la zona sur urbana de la capital, un lugar para la captación de agua de lluvia, así como una reserva natural donde se salvaguarde la flora y fauna de la región; además de un sitio de investigación sobre la biodiversidad.  

___


___

Comentó que la extensión territorial de esta área es similar al predio de La Pona y cuenta con una gran densidad de mezquites, huizaches, entre otras plantas nativas. Adicionalmente, dijo, se tienen registrados varias especies de reptiles, aves y mamíferos.

Mencionó que la Secretaría a su cargo, trabajará en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para realizar acciones en conjunto que aseguren la continuidad de los procesos ecológicos, como es la realización de estudios e inventarios de la biodiversidad, la regeneración del área a través de la reintroducción de especies, el manejo y conservación del sitio, así como acciones para su conservación, preservación e investigación.

 

Con información de la SSMAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!