PolíticaPortada

Exhibe gobernador de Aguascalientes a alcaldes por descuido a seguridad pública

 

  • Martín Orozco se percató del insuficiente patrullaje en sus visitas a las colonias
  • Una semana más, para el nombramiento del próximo titular Secretaría de Seguridad Pública del Estado
  • Se reunirá Conago para medir impacto de alza en aranceles

 

Los alcaldes no han cumplido con su responsabilidad de procurar la seguridad pública en los municipios a su cargo, acusó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

___


___

Entrevistado sobre el nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) -el cual se anunciará a más tardar el 11 de junio- el gobernante apuntó que la consigna es “apretar a las corporaciones municipales y a las alcaldesas y alcaldes; porque no se ven rondines”, y hacer lo propio con la Policía estatal.

“Es un tema de sacudir a las corporaciones; apretar y exhibir qué corporaciones no están haciendo la tarea, porque ahora con tanta salida que últimamente estoy teniendo en las colonias, el problema es que no se ven las patrullas. Entonces meteremos una responsabilidad compartida de las alcaldías, porque quien debe dar la mayor vigilancia y rondines son ellos, los presidentes municipales, y por delante la corporación estatal”, reveló en un recorrido por San José de Gracia.

Martín Orozco reconoció que aún no termina de evaluar a los prospectos para relevar a Sergio Alberto Martínez Castuera en la SSPE -faltan dos- de los cuales saldrá el sucesor: “Hoy mismo voy y vengo a México a tener algunas entrevistas y máximo el próximo fin de semana o el próximo lunes podamos ya tener a un titular”. Por lo pronto, la corporación está a cargo de Juan Muro Díaz, quien desempeña como encargado de despacho.

 

Se reunirá Conago para medir impacto de alza en aranceles

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) convocará a los titulares de los estados del país, la semana entrante, para medir los efectos del alza en los aranceles para la importación de acero y aluminio, anunciada en pasados días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A partir de este análisis de la mano de la Secretaría de Economía federal, se pudiera considerar una contraprestación que subsane los efectos del impuesto norteamericano y mantenga el ritmo de producción en el sector automotriz, comentó el gobernador.

“No tengo realmente el monto de la parte del coche que puede afectar el arancel, para nosotros lo más preocupante es la disminución de la producción, quizás por el incremento al coche (…). Sería un tema de que esta misma semana el propio Ricardo Martínez (secretario de Desarrollo Económico) haga una evaluación con las propias ensambladoras”, explicó.

“Lo más importante es buscar quién con otros costos pudiera ayudar a que las ensambladoras disminuyan, y así poder compensar para no verse afectados y si en caso de que el coche en su porcentaje de acero no incremente, el porcentaje de venta al público al final, la exportación que es el mayor porcentaje de los coches que se arman en Aguascalientes, no tendría un gran efecto en el tema de economía de las armadoras”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!