PortadaSociedad y Justicia

Hasta agosto tiene Caasa para presentar carta de intención de renovación de la concesión en Aguascalientes

 

  • Titular de Ccapama aclaró que esa es la fecha límite para solicitar la renovación del título de concesión
  • De no solicitar la renovación del título de concesión, Caasa de cualquier manera prestará este servicio hasta el año 2023

 

Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Ccapama), aclaró de una vez por todas que la concesionaria del servicio de agua potable, tratamiento y alcantarillado, Proactiva Medio Ambiente Caasa, tiene hasta agosto de este 2018 para presentar su carta de intención de renovación del título de concesión, documento que hasta el momento no ha presentado.

Muñoz de Luna aclaró ante la falta de certeza, que la empresa del servicio del agua tiene hasta agosto para entregar la petición para renovar el título de concesión y hasta la fecha no ha entregado este documento: “No ha presentado y la verdad no sé si la vaya a presentar. La ley de concesiones establece que deben ser cinco años de que finalice la concesión que termina en 2023 y deberá presentar esa carta”.

En respuesta al cuestionamiento sobre si se habrá de definir un plazo para dar respuesta a la solicitud, en caso de que la empresa presente el documento, el titular de Ccapama explicó que los tiempos son una decisión que corresponde a la alcaldesa junto con el Cabildo, “Será en su momento en que la ciudadanía, la alcaldesa y el Cabildo tomen la decisión”.

Caasa opera desde los años noventa el servicio del agua y su administración, así como cobro en la ciudad de Aguascalientes y de no solicitar la renovación del título de concesión de cualquier manera prestará este servicio hasta el año 2023; “En el tema del servicio del agua, sigue en espera la encuesta de satisfacción del servicio que se había proyectado desde principios de año, en la Comisión del Agua por lo que no existe fecha de aplicación”.

Desde el año 2017, además, puede cortar el servicio por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero por un acuerdo con la administración municipal los cortes no se realizan a viviendas de escasos recursos.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!