PolíticaPortada

IEE asegura que delincuencia en Aguascalientes no impactará la elección

 

  • La gente va a salir a su casilla a emitir su voto sin ningún tipo de problema, anticipó consejero presidente del IEE
  • La seguridad está garantizada para el cierre de campañas, el periodo de reflexión, la jornada y la etapa post electoral

 

La delincuencia en Aguascalientes no impactará en lo que resta al proceso electoral, aseguró el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, luego de dar a conocer que se han evaluado las estrategias que permitan llevar a cabo una contienda pacífica.

___


___

Durante la sesión de este jueves, el consejero presidente rindió un informe a los integrantes del organismo público local acerca de las gestiones realizadas con las autoridades de seguridad pública encaminadas a garantizar la debida custodia y resguardo de la documentación electoral.

“La inseguridad que se ha generado en el estado obedece al fuero común, como el robo a casa habitación; en cuestión electoral, yo creo que no nos va a impactar, no va a tener un efecto nocivo, la gente va a salir a su casilla a emitir su voto sin ningún tipo de problema de tal manera que consideramos que las condiciones de seguridad están garantizadas para tener un cierre de campañas, un periodo de reflexión y una jornada electoral en tranquilidad. También estamos tomando en cuenta la parte post electoral, que es también muy delicada, en los cómputos distritales también tendríamos una presencia preventiva para inhibir cualquier tipo de intento que se pudiera generar”, reafirmó en entrevista previa.

Luis Fernando Landeros reafirmó que desde el 9 de junio de 2017 se firmó un acuerdo con los cuerpos de seguridad, con miras a garantizar la estabilidad del proceso comicial. Las reuniones entre ambas autoridades, dijo, han sido periódicas y los resultados de estas se reflejaron en el despliegue policial para custodiar el traslado de los negativos de las boletas y documentos electorales a las instalaciones de los Talleres Gráficos de Gobierno del Estado.

Abundó que, una vez concluido el trabajo de impresión -antes del 15 de junio- también se escoltará el traslado de la papelería a las oficinas centrales, así como en su distribución a los tres distritos electorales federales del INE, donde habrá un “cambio de estafeta” ya que la custodia transitará de los cuerpos estatales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que es la encargada del resguardo de la documentación federal.

“Aguascalientes siempre se ha caracterizado por tener este clima, este nivel de cultura cívica que nos permite llevar a cabo todas las actividades del proceso electoral sin acudir a instrumentos ajenos a la norma”, confió Landeros Ortiz.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!