Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

La ciudad, nuestro mundo, la síntesis de humanidad, civilización, y a veces de barbarie… Hacemos nuestra vida en ella, la recorremos, la disfrutamos, la sufrimos, la maltratamos. Realizamos todas estas cosas y más, a un grado tal que terminamos por apropiarnos de ella, sintiéndola nuestra, y en este proceso llega a ocurrir que hay personas y cosas que poco a poco se nos van volviendo invisibles… Las vemos tantas veces que terminamos acostumbrándonos a ellas, de tal forma que ya no nos llaman la atención; dejamos de verlas.

Pero he aquí que un punto de vista diverso al tradicional; una perspectiva diferente del mismo objeto, nos ofrece una mirada nueva, fresca, que no es sino evidencia de la enorme riqueza que nos rodea, y que puede revitalizarlos.

Es la misma catedral, con el agregado del remate del templo del Sagrario, y esta campana perdida en el techo del recinto, desde el cual fue tomada esta imagen. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!