Cultura

Inauguran en Aguascalientes la exposición Una ceguera temporal

 

 

  • La exposición recrea aspectos artísticos sobre la pérdida de la vista
  • Se expone del 14 de junio al 1 de agosto, con entrada libre, en la Galería de la Ciudad

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, inaugurará la exposición Una Ceguera Temporal, de Gilberto Estrada Delgado, en la Galería de la Ciudad.

La exposición habla sobre la pérdida parcial de la vista, que el autor padeció temporalmente en 2009, y a partir de la cual comenzó a experimentar con distintas posibilidades creativas en torno a la debilidad visual. En la galería se muestran 37 piezas en distintas técnicas, como esmalte y óleo, trabajadas entre 2012 y 2018.

Gilberto Estrada es artista plástico hidrocálido y docente de la misma disciplina. Como creador, ha expuesto en distintos foros, como el Encuentro de Arte Joven (1993), la Bienal de Guanajuato (1996), la Quinta Bienal Enrique Guzmán (2014), entre otros.

La inauguración se realizará el jueves 14 de junio a las 20:00 horas. Una Ceguera temporal se presentará hasta el 1 de agosto, en la Galería de la Ciudad, ubicada dentro de la Casa de la Cultura, calle Venustiano Carranza 101, Centro; en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. Entrada libre.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!