Sociedad y Justicia

Inegi y Autónoma de Aguascalientes entregarán cifras sobre la Feria de San Marcos 2018

 

  • Incluyen derrama económica, índice de satisfacción, generación de empleos, entre otras
  • Este año el Foro de las Estrellas batió récords de asistencia

 

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos prepara las cifras oficiales sobre asistencia, derrama económica, índice de satisfacción, entre otras variables, para conocer los resultados de la pasada verbena abrileña.

___


___

El presidente del Patronato, José Ángel González Serna, expuso que como cada año, se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), instancias que realizaron estudios durante los 23 días que duró la Feria.

El funcionario estatal se dijo satisfecho del desarrollo de la fiesta sanmarqueña, y se dijo confiado en que los resultados serán positivos “de hecho, esperamos superar los del año pasado, pues en muchos aspectos logramos rebasar las expectativas como fue el caso del Foro de las Estrellas”.

Señaló que en unas semanas el Patronato contará con todos los datos respaldados por la UAA y el Inegi sobre la edición 2018 de la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo, dijo que los estudios incluyen asistencia al perímetro ferial, derrama económica, índice de satisfacción de los feriantes, procedencia, empleos generados y calificación en materia de organización y seguridad.

Se destacó que se registraron llenos totales en diversos eventos como el Foro de las Estrellas, el Foro del Lago, el Palenque, así como en la Isla San Marcos, por mencionar algunos; agregó que por otro lado la respuesta de la ciudadanía fue muy buena en torno a los eventos que se presentaron en la Feria Nacional de San Marcos.

Uno de los aspectos de mayor relevancia fue la seguridad durante el período ferial, destacó que la buena coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como entre todas las dependencias involucradas en la organización de la feria, dieron como resultado saldo blanco.

 

Con información del PFNSM

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!