Sociedad y Justicia

Infantes de Aguascalientes pueden participar en el curso de verano La Carta de la Tierra en mis Vacaciones

 

  • 200 niños y niñas podrán inscribirse en este curso de forma gratuita
  • Este lunes 18 de junio comienzan las inscripciones
  • Las actividades fortalecen la conciencia del cuidado al medio ambiente

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) del Ayuntamiento de Aguascalientes invita a niños y niñas de entre seis y doce años de edad, a participar en el Curso de Verano La Carta de la Tierra en mis Vacaciones del 16 de julio al 3 de agosto.

Por primera vez el curso se llevará a cabo en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (Cerebio) ubicado en José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Ciudad Industrial. Este año se tendrá un cupo para atender a 200 menores.

Los pequeños que se inscriban tendrán la oportunidad de aprender a cuidar el entorno natural mediante diversas actividades y dinámicas, conocerán temas de ciencia, tecnología, microhuertos, cocina sana, deportes y manualidades. También podrán conocer algunas empresas e instituciones de beneficencia a través de visitas guiadas.

El objetivo de este curso de verano es que los niños y niñas tengan unas vacaciones divertidas, aprendan jugando y se sensibilicen en el cuidado del medio ambiente para que, a su vez, ellos puedan aplicar estos hábitos en sus familias.

Las inscripciones comienzan el lunes 18 de junio y finalizan el 13 de julio, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

Los requisitos son los siguientes: llenar una ficha de inscripción, dos fotografías tamaño infantil del menor, copia del acta de nacimiento y CURP del pequeño, original y copia de identificación de dos adultos responsables del menor y original y copia de comprobante de domicilio.

El curso de verano se impartirá de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y es totalmente gratuito. Cada menor participante recibirá un kit de diversos artículos que le permitirán realizar las actividades contempladas en el programa.

Para mayores informes, la Semadesu pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 71 01 54 y 3 92 04 98.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!