Cultura

Instituto Cultural de Aguascalientes abre Convocatoria Pacmyc 2018

 

  • Buscan conservar el patrimonio cultural comunitario
  • El cierre de la convocatoria es el próximo 18 de junio

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informa que está abierta la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMyC 2018, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y del propio ICA.

___


___

La convocatoria está dirigida a creadores, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como organizaciones de la sociedad civil que estén constituidas legalmente y que vivan en el pueblo, localidad, comunidad o barrio, interesados en desarrollar un proyecto que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, con el propósito de recibir apoyo económico para cada uno de los proyectos seleccionados, hasta por un monto máximo de 60 mil pesos.

Los proyectos culturales deberán encontrarse en alguno de los siguientes ámbitos: 1. Lengua, tradiciones orales y narrativa. 2. Artes de la representación. 3. Prácticas sociales, rituales y festividades. 4. Conocimientos y usos relacionados con la naturaleza. 5. Técnicas artesanales y oficios. 6. Expresiones de la cultura popular urbana. Se podrán presentar proyectos en otro tema de la cultura popular, aun cuando no estén señalados en la lista anterior, pero que sean reconocidos por la comunidad como un valor cultural propio que contribuye a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El cierre de la convocatoria será el lunes 18 de junio de 2018, a las 15:00 horas. Para la consulta de la convocatoria completa, comunicarse al teléfono 9102010, extensión 4041; acudir a la Dirección de Enseñanza Artística Básica y Casas de Cultura, ubicada en la Universidad de las Artes; o revisar la página de internet https://bit.ly/2swz3bz

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!