Política

Justifica candidato del PRI haberse sumado a la agenda del FNF porque su distrito es muy conservador

  • Seguridad, el tema más sentido y exigido en las campañas
  • Reconoce Aizpuru que el distrito VI ha sido panista

 

Justifica el aspirante al VI distrito por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Aizpuru Guevara, haberse sumado a la agenda del Frente Nacional por la Familia, que se postula en contra de temas de derechos humanos como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, así como la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo, porque debe atender a lo que esperan los habitantes de la circunscripción en la que busca el voto; “hoy represento un distrito muy conservador, sumamente conservador que me atrevería a decir que el 98 por ciento pedía que lo firmara”.

En este sentido dijo, que si bien es respetuoso de los derechos de todas las personas, no apoyará durante su cargo en el Congreso, en caso de resultar electo, las propuestas que se hagan sobre diversidad sexual.

El tema de seguridad es el más sentido por la sociedad, en recorridos de los candidatos por las colonias de la entidad, es la principal exigencia cuando presentan sus propuestas; en Colinas del Río, San Cayetano, Talamantes Ponce, comunidad de Pocitos, Olivares Santa Ana, entre otros lugares que comprende la demarcación que busca representar, le han externado esta delicada situación.

“Cuando uno toca la puerta, cuando uno empieza a contar las propuestas le ponen un alto y le dicen: oye la seguridad (…) es increíble como en todas las zonas están siendo afectadas y de día, ni siquiera los robos son de noche, lo hacen en las mañanas, cuando yo creo que la gente sale a dejar a los niños, y muchas veces con familias adentro”, apuntó.

Acusó un descaro en el tema, al señalar que no se ha puesto en marcha por parte de la autoridad competente, mecanismo para poner un alto a esta situación, en las que las familias insisten, que regresa la seguridad al estado.

Aseguró que su propuesta en el tema es hacer un llamado urgente al gobernador, a que se retome el mando único, ya que entre lo que es competencia estatal y lo que compete a las policías municipales, no prevalece una verdadera coordinación para actuar en contra de la delincuencia.

El exdirigente de la Federación de Estudiantes de la UAA señaló que otro tema que preocupa a los ciudadanos es el desarrollo económico, ya que ha impactado la percepción de seguridad para las inversiones y la generación de empleos; insistió en que se lleven a cabo constantes capacitaciones para los elementos encargados de la seguridad de los aguascalentenses.

Consideró que en este tema es favorable que el ejecutivo se apoye en los diputados, ante la propuesta que su compañera de partido, en el Congreso, Elsa Amabel Landín Olivares, ha presentado, para que recaiga en el legislativo la designación, y en su caso la remoción, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Reconoce Aizpuru que el IV distrito es del PAN

Aizpuru Guevara reconoció que es una circunscripción por la que tendrá que poner su mayor esfuerzo en la recta final de las campañas, ya que por 27 años ha sido representada por el Partido Acción Nacional, no obstante, aseguró que el hartazgo de la gente es con el bipartidismo, por lo cual consideró que tiene posibilidades de obtener el triunfo en las urnas. “La gente se está yendo por el perfil, y de Alejandro Aizpuru les encanta el perfil”.

Subrayó que el trabajo que ha hecho en campañas su contrincante por la vía independiente, Manuel Díaz Rodríguez, atrayendo a jóvenes, es favorable, “si así le funciona, adelante”; aseguró que ha sido él quien ha hecho campaña casa por casa, pues los demás candidatos por el distrito IV no han acudido, y especialmente Gustavo Báez, se ha confiado de la proyección que tuvo como diputado y que va por la reelección, pues consideró que no ha hecho trabajo de campo, lo cual le restará votos el día de la elección.

“Yo creo que hizo todo lo contrario a lo que pedía su distrito, está confiado de que le va a dar el voto la ciudadanía por el hecho de ser PAN; yo hago un llamado a la ciudadanía de que piense su voto, si quiere tener un empleado más del gobernador en el Congreso, o si quiere tener un verdadero representante que sea un contrapeso para el gobernador, que falta le hace”.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!