La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Haute Couture

Teléfono descompuesto ¿En qué momento algunos integrantes de la prensa entendieron que el gobernador proponía la creación de grupos de autodefensa? Después de la reunión que sostuvo Martín Orozco Sandoval con las asociaciones de productores del estado y los representantes de las corporaciones policiacas, la gendarmería y la XIV Zona Militar, el gobernador propuso que vecinos de las comunidades, que conozcan a la perfección las zonas donde se han reportado robo de ganado, se unan para abatir el abigeato, lo que anunció Martín Orozco fue la conformación de un grupo especial encargado de combatir el abigeato, el cual sería integrado por ganaderos, y que serían ellos los encargados de realizar rondines en terracerías y de informar a la autoridad cualquier detalle que sirviera para capturar a esas bandas, sabe por qué algunos de los amigos de la prensa interpretaron eso como una iniciativa para la conformación de autodefensas, con permiso del gobierno estatal; se puso tan grave que tuvo que salir el dirigente de la Unión Ganadero Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba, a explicar que no se trata de tal cosa, sino de integrar a la policía estatal a personas de las comunidades, a quienes se les dotará de una formación policiaca, no de que se les dé a particulares armamento.

Bardas. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la amonestación pública que la Sala Regional Especializada impuso la semana pasada a la candidata a senadora Lorena Martínez Rodríguez. Tanto Martínez Rodríguez como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron amonestados públicamente por una barda pintada en el edificio del Inepja, localizado en avenida Aguascalientes esquina con la calle Andador Begonias, Infonavit Pirules. Y es que las ley prohíbe a partidos y candidatos fijar propaganda electoral en edificios públicos, pues se afecta la equidad en la contienda. La priista desconoció la pinta y alegó que cualquier persona pudo haberla hecho, incluso de forma dolosa, no obstante la primera sala del TEPJF confirmó que quien quiera que la haya hecho le causó un beneficio, pues estaba dentro de la demarcación por la cual compite. La sentencia definitiva señala a Lorena Martínez como responsable de la vulneración a las reglas de propaganda electoral, con independencia de que su equipo de trabajo, simpatizantes o ciudadanos hayan sido los responsables de su elaboración y colocación. Parece que el mal ejemplo de Elsa Amabel Landín se está propagando entre los priistas.

Escupir al cielo. A decir del presidente estatal del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, muchos partidos pueden desaparecer por haber conformado alianzas; éstas se buscaron para fortalecerse como entes políticos, pero son las mismas que pueden llevarlos al entierro, pues se enfocan a los partidos de mayor envergadura y podrían no alcanzar el porcentaje mínimo de la votación para seguir con el registro y por ende con las prerrogativas que conlleva. El también diputado local consideró que en la entidad corren un gran riesgo el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, incluso dijo que en el PRD hay una gran desesperación porque actualmente gobiernan en un solo municipio, Pabellón de Arteaga, por lo buscan por todas las formas posibles sumar votos en las urnas, y dijo que se han dedicado a repartir tarjetas hasta con 3 mil 500 pesos para que el electorado los apoye, “porque es un proyecto nacional no perder un municipio, pero saben que de ahí depende su registro, ya observaron que en todo el estado cuando no tienes un candidato que pida el voto para tu partido, tiendes a desaparecer y acabar con tu registro”. López Ramírez recalcó que con las coaliciones, el partido mayoritario absorbe al resto, pues nunca van a pedir en este caso los del PAN, a sus militantes, simpatizantes y adherentes, que voten por el PRD o por Movimiento Ciudadano. En el caso de Morena, dijo que el fenómeno mediático del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sí les está ayudando, porque los aspirantes a un cargo de elección popular en lo local son muy malos, “no traen propuesta y su única propuesta es: López Obrador va a ganar”. Sergio Augusto señaló que en la recta final de las campañas, se va a distraer mucho la atención por el mundial de futbol, pues el ciudadano además está ya harto de los tres meses que lleva el proceso desde que iniciaron con la propaganda electoral los candidatos federales. Por ello consideró que asuntos como el del candidato al II distrito federal por Movimiento de Regeneración Nacional, José Manuel González Mota, acusado por presuntos hechos de lesiones y amenazas en 2013, siendo entonces presidente municipal de Asientos por el Partido Nueva Alianza, no tendrá mayor atención; “hay que ver si es cierto lo de Mota, pero son notas que salen y se diluyen inmediatamente, porque el mundial es el que ahora está llamando la atención”.

Víctimas. Pero, momento, el discurso de Sergio Augusto de que vamos a estar distraídos por el mundial y que el sistema de partidos tiene que cambiar, no va a lograr que se olvide la detención de González Mota, sí es cierto, resulta muy sospechoso que un delito que habría sido cometido en 2013 por el candidato de Morena al segundo Distrito Local, Juan Manuel González Mota, empiece a tener cauce apenas en 2017 en plenas elecciones, sí hay muchas preguntas que deben ser contestadas por el fiscal Jesús Figueroa Ortega, pero de ahí a hacerse la víctima del gobernador Martín Orozco Sandoval hay un abismo, los morenitas dispersos y confundido ayer quisieron mezclar varios asuntos, para quedar como las víctimas, cuando ya los medios informaron que la detención del morenita fue debido a una orden de presentación en su contra para declarar por una denuncia por lesiones y amenazas de muerte que fue presentada por Rafael Chavarría Domínguez y su hijo Ricardo Chavarría Rodríguez, y que el expediente está registrado en la Fiscalía Estatal, bajo el número 14555/11-13… Chas, y se rumora que contra Juan Manuel González Mota hay otro expediente donde es investigado por el delito de abigeato… Duro, pero los morenitas además de acusar de persecución política, para distraer la atención quisieron embarrar al presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, acusándolo de que no les había querido prestar la Megavelaria, que porque ya había sido apartada por la administración de María Teresa Jiménez Esquivel, pero que era un pretexto para impedir que Andrés Manuel López Obrador cerrara su campaña ahí, y así se fue la tarde, entre los dimes y diretes a los que ya nos tienen acostumbrados los morenitas, quienes al final tuvieron que aceptar que estaban mintiendo y que su candidato realizará el cierre en otra parte… ay, morenos.

 

La del estribo. La senadora con licencia de Morena, Layda Sansores, fue exhibida por el noticiero de Denisse Maerker como una corrupta por cargar sus gastos personales al Senado, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México de inmediato salió a decir que era una campaña en su contra, una infamia de Televisa, y todo el día se dedicó a subir video de doñitas a las que había beneficiado con electrodomésticos… Entre esas compras, hay un cargo que realizó Layda Sansores: un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa… ni siquiera está a consideración si el gusto por la alta costura se debe pagar con dinero público, esa burla y uso de la tragedia son una verdadera infamia, al parecer, el rayo purificador de López Obrador no alcanzó a su candidata. Y ya, porque nos vamos a poner groseros, mejor nos despedimos, le deseamos suerte a la Selección y acá comentamos lo que ocurra el fin de semana. Arriba corazones.

 

@PurisimaGrilla

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Hector
    15/06/2018 at 08:58 — Responder

    Respecto a la sanción que le ponen a Lorena martinez, yo pregunto porque no han amonestado al pan ya que algunos edificios pblicos como la barda del inagua que esta sobre boulevard a zacatecas tiene propaganda panista y es un edificio publico, o que esa es la honradez del tribunal y la decencia del pan? El pan no es ni la sombra de lo que era, esta lleno de gente que se etiqueta de honesta cuando son de los mas corruptos como Jorge lopez, ratin Orozco, Luis armando Reynoso y toño martin del campo ya se les olvidaron las 19 propiedades que compro últimamente y como arreglo su terruño en la colonia del trabajo hasta su mercado y sus calles se arreglo

¡Participa!