La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Sexo, mentiras y video

Empinaron a su candidato, describió Javier Lozano, revulsivo vocero de José Antonio Meade Kuribreña, el que una página haya difundido un video en donde aparece Juan Barreiro, supuesto hermano de Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Ricardo Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección. El canal de YouTube donde fue alojado el video y que fue dado de alta la misma tarde de ayer en Arizona señala que el hermano de Barreiro menciona que si gana Ricardo Anaya “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”. En un video de respuesta, el candidato del Frente descalificó la estrategia indicando que “el contenido del video es totalmente falso”, “Se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, dijo Ricardo Anaya y responsabilizó a Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses”. El candidato del PAN-PRD-MC explicó que lo atacan porque en su reciente visita a la Ibero “dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto, y repetí, que cuando yo sea presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, el frentista indicó también que este video aparece porque denunció que Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ya pactaron… Este supuesto pacto entre Morena y el Gobierno Federal no ha sido probado, sin embargo, como explica Jorge Castañeda, las señales son visibles e indica que una de ellas es el pacto de impunidad ofrecido por López Obrador a la actual administración… sabe, pero no deja de ser extraño que el candidato puntero en las encuestas, el que asegura que este arroz ya se coció, pida a los morenitas que respalden a Peña Nieto para que su gobierno “termine bien”. En este caso que apenas abre, Ricardo Anaya pidió a la ciudadanía que no crea en el video, que es parte de la guerra sucia, y responsabilizó a Peña Nieto “de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar, no me voy a rendir”.

Estigmas. Y mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que el candidato al Distrito I Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Calderón Zamarripa, está involucrado en el dictamen emitido por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu) por un fraude al Instituto del Agua del Estado (Inagua) por más de 620 millones de pesos; lo cual de seguro le sirve como recordatorio al candidato evangelizador y curador de pecados de que pese a que según él tiene la capacidad de remover el pecado de la corrupción de sus allegados, el estigma siempre será su carga y ese no se borra con agua bendita y mucho menos si los corruptos son los viejos lobos de mar del Partido Revolucionario Institucional (PRI)… pero de eso habrá encargarse Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Aguascalientes, ahora sí, para cerrar campañas, si es que no prefiere hacerse de la vista gorda. Como con los Cendis de Héctor Quiroz. Por cierto, cuestionada sobre la acusación en contra de Calderón Zamarripa, la diputada emanada del mismo partido, Citlalli Rodríguez González, resaltó que el Congreso no tiene la facultad de sancionar, no obstante, que sí tiene la obligación de revisar el manejo de los recursos en las auditorías que debieron realizar desde el inicio de la actual administración, pero de nueva cuenta trajo al tema la falta de homologación en el estado con la Auditoría Superior de la Federación, por lo que el Órgano de Fiscalización sólo lleva a cabo revisiones anuales y que no tienen la profundidad que debieran realizar las contralorías internas. Citlalli Rodríguez consideró además que el tema conlleva tintes políticos, porque es justo durante el proceso electoral que se hacen este tipo de señalamientos contra el exfuncionario en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, aún y cuando ya se pasó a las filas de Morena, donde busca una diputación federal. “¿Por qué en su momento, cuando la Contraloría tuvo en sus manos la información, no hizo ninguna denuncia, por qué se esperó?, pero la transparencia y la corrupción no tienen color, quien haga un acto de corrupción debe ser sancionado con todo el rigor de la ley”, recalcó Citlalli Rodríguez, y sí, es buena pregunta, pero, como adelantamos ayer, si nos vamos a esas preguntas, se evade el asunto de rendición de cuentas y transparencia, por favor, no irse por las ramas.

Otro que nomás no entiende nada y se va por las ramas, es el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, quien confirmó que el exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat ha acompañado a los anaranjados a algunos recorridos de campaña. A pesar de que Jorge Álvarez Máynez, vocero del abanderado de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, se pronunció claramente contra la incorporación de este personaje, el Pollo aclaró que “está trabajando para el Frente como panista, impulsando candidaturas en el oriente (concretamente) las senadurías de Toño (Martín del Campo) y Martha (Márquez), la diputación federal de Leo Montañez y a los candidatos a dip locales”. Las visitas, de las que las redes sociales de Reynoso Femat dan cuenta, pues ha compartido amplia evidencia de su cercanía con el líder anaranjado, se han realizado en colonias pertenecientes a los distritos II, III y XII. “Es un tema de coincidencia (con Luis Armando) en el tema de agenda; él expresa ser panista pidiendo el voto por la propia coalición, hay gente que está simpatizando con Movimiento Ciudadano por el tema de las propuestas, están impactando de manera positiva”. Pobres frentistas, la mediocridad de Jaime Durán no pierde oportunidad de hacerse presente, basta que abra la boca para mostrar en los hechos que las caricaturas que se hacen de su ambición, son ciertas, que nomás está viendo por su interés; pobres de los candidatos panistas, que tienen que arrastrar a un personaje que con tal de justificar su idiocia, los embarra al colocarlos junto a Reynoso Femat, porque habrá que preguntarle a Martín del Campo, Martha Márquez y Montañez si de veras se quieren tomar una selfie con el Señor de los Rayos; pobres anaranjados, que víctimas del abandono en que lo dejaron sus antiguos dirigentes, como Vicente Pérez Almanza o Raúl Martínez Delgadillo, se tuvieron que quedar con las plumas del ambicioso pero incapaz Jaime Durán.

Demandantes. Todavía no rendía protesta el nuevo secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y de inmediato ya desde todas partes le demandan que brinde resultados, hasta le ponen fecha, que antes de diciembre debe reducir los robos, y es que, tienen razón, por ejemplo, cada vez están más preocupados en la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga por los robos de camiones de carga pesada que se han dado en el estado, pues al parecer las autoridades federales que vigilan las carreteras poco han hecho para detener a los ladrones. Roberto Díaz Ruiz, dirigente de la Canacar, señaló que el 40 por ciento de las unidades robadas no se recuperan, pues los ladrones han encontrado diversas maneras de obtener ingreso de ellas, ya sea vendiendo las autopartes o llevando las unidades al extranjero. “Pese a que ya se consiguió que el asalto al transporte ya fuera delito federal, aun así, la delincuencia organizada y no tan organizada -porque todos participan-, sigue siendo un problema, toda vez que la nueva legislación no ha hecho mucho por atemperar ese impacto que ha tenido”, destacó el perpetuo líder transportista. Aseveró que antes los asaltaban y a las dos o tres horas soltaban la unidad en algún otro lugar de las carreteras, ahora en el 40 por ciento de los casos la unidad es desmantelada y eso les representa una pérdida mucho mayor, se quejó Díaz Ruiz. Durísimo.

La del estribo. Una raya más al tigre por parte de la diputada que busca la reelección, resulta que Elsa Amabel Landín convocó a la Comisión de Asuntos Electorales e invitó a los consejeros a la sesión, pero a la misma hora y con una falta absoluta de respeto al cargo que desempeña y a sus invitados, en vez de estar en el Congreso, Elsa Amabel Landín estaba con José Luis Morales en el infomercial mañanero del vendedor de carnitas… No es de dios, de verdad, no es de dios. Pero ya es viernes, ya nos vamos a seguir el chisme de los videos y el lunes acá lo esperamos para ver en qué quedó ese fake news, usted aproveche y descanse.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

2 Comments

  1. Hector
    08/06/2018 at 11:09 — Responder

    Jajaja trinches panistas, se creen dueños de la verdad y todo lo que se diga de ellos es falso? la verdad a su candidatillo Ricky rikin canallin, le queda muy grande el pais, y es tan corrupto como Ratin Orozco y Luis Armando Juntos, que se puede decir de sus candidatillos en aguascalientes, lastima que aqui la gente no evalua y no tiene sangre en las venas para poner en su lugar atraficantes de lana como toño martin del campo, ratin orozco, los hermanos gonzalez estrada y martha marquez, por decir algunos, son peores que el pri y ahora hasta hermanitos del prd, cuando aqui se daban hasta con la cubeta, no si el hueso esta cañon, pobre aguitas, gobernado por panuchos incompetentes, verdad Arturo Barros del Ivsop?

  2. Hector
    08/06/2018 at 11:12 — Responder

    ah otros ilustres panuchitos igual de corruptos y despotas, GUSTAVO BAEZ Y GUILLERMO ALANIS, PERO LA NETA ESTAN IGUALES QUE GUSTAVO GRANADOS Y TAGOSAM SALAZAR IMAMURA, se sientes muy fregones pero solo sirven para vivir del erario, bi sirven para nada, solo estan donde estan porque sus papis les ayudaron. bueno alanis que hasta jodido era ahora es soberbio y prepotente, por cierto como dijo ricky rikin canallin, no le saquen no hay eventos para que les digamos lo que pensamos, y ya estamos hartos de ver su horrible cara por todos lados, gustavo baez aparte de feo estas bien pentonto

¡Participa!