PolíticaPortada

Luz verde a 15 desarrollos habitacionales en la actual administración de Aguascalientes

  • De estos quince, nueve son nuevos proyectos inmobiliarios y seis, ampliaciones de fraccionamientos ya existentes
  • Rechaza Seguot cinco fraccionamientos por no cumplir los requisitos

 

Durante la presente administración, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), ha dado luz verde a la construcción de nueve desarrollos habitacionales, y a la ampliación de seis de los ya existentes, precisó Armando Roque Cruz.

El titular de la dependencia detalló que en 2017 se autorizó la construcción de dos nuevos condominios, Flor de Nochebuena Número 83 y Flor de Nochebuena Número 85, así como de cinco conjuntos condominales: Tahona y Nueva Castilla en el municipio de Aguascalientes, y St. Angelo y Bosques del Paraíso V y VI en Jesús María.

También se avalaron modificaciones a cuatro fraccionamientos: Santa Regina, Villa Teresa, Punta de Cielo y Villa Montaña; además se extendió permiso a la edificación de inmuebles con otro tipo de vocaciones, como la Torre Médica San Telmo y un condominio industrial en Jesús María.

En 2018, se autorizaron la construcción del fraccionamiento Villas de las Norias II y del conjunto condominal La Perla Norte; al igual que modificaciones a dos fraccionamientos: Hacienda El Cobano y Monte Verde, este último en el municipio de San Francisco de los Romo.

El funcionario reveló que hay otros dos proyectos inmobiliarios que están siendo analizados por las subcomisiones -vialidad, sustentabilidad, reservas territoriales, etcétera- y que están por ser puestos a consideración de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, conformada por varias dependencias, “estaremos abriendo nuevas posibilidades para los desarrolladores”.

Comentó que había cinco proyectos en trámite que no completaron los requisitos, a los cuales se dio marcha atrás por falta de cumplimiento, pues “ya no habrá más fraccionamientos sin documentación completa”.

El titular de Seguot avisó que este nivel de exigencia busca prevenir problemas urbanos como los que se viven actualmente en el oriente de la ciudad: “Recordemos que en su tiempo se generaron ese tipo de viviendas y los problemas los estamos viviendo ahorita porque son desarrollos fuera de la mancha urbana, no están consolidados, no hay servicios, se dificultan los servicios de limpia, transporte público, se complica el acceso a escuelas”.

Con el propósito de redensificar la mancha urbana y lograr el equilibrio, Armando Roque destacó se está impulsando la vivienda vertical en conjunto con el sector de la construcción. Muchos de los desarrollos antes mencionados contienen esquemas mixtos.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!