PolíticaPortada

Mujeres empresarias de Aguascalientes recomiendan no tomar decisiones precipitadas hasta que pasen las elecciones

  • Necesario tener un panorama nacional más claro
  • Existe incertidumbre sobre cómo reaccionará el ámbito económico, político y social

 

Mujeres Empresarias de Aguascalientes AC (Memac) recomiendan que en estos momentos de mucha incertidumbre que trae la cercanía de las elecciones presidenciales, no realizar ninguna negociación ni tomar decisiones hasta tener un panorama más claro después del primero de julio.

La presidente de Memac, Karla Martorell Moya, externó que ante un panorama tan cambiante con incrementos en el dólar estadounidense, una gasolina cada vez más cara, un tratado de libre comercio aún sin concluir y la proximidad del cambio en la silla presidencial, provoca mucha incertidumbre al empresariado en general, aunque es una responsabilidad el estar al tanto de estas situaciones, y luego de las elecciones, entonces sí analizar qué expectativas logran tener y por ahora no tomar ninguna decisión precipitada.

“Es necesario por ahora hacer un standby en cuanto a las decisiones que puedan tener efectos en nuestras empresas; esperar a ver cómo las tasas en los bancos se puedan disparar. No sabemos cómo vaya a reaccionar el ámbito económico como el político y social, no sabemos qué reacciones podamos tener después de ver resultados”, manifestó Martorell Moya.

Expuso que este compás de espera en la toma de decisiones no significa “dormirse en sus laureles”, solamente estar tranquilas y discutir con sus colaboradores el grado de importancia de la decisión de elegir al primer mandatario del país, al considerar que como empresarias también les toca involucrar a su personal en estos acontecimientos que finalmente son históricos para el país; pues a final de cuenta todos forman parte de la ciudadanía.

“Es entonces este momento de mucha reflexión y tranquilidad, sin toma de decisiones, todo vendrá después de esa fecha -día de la jornada electoral, para hacer un balance y analizar lo que se presente”, subrayó la líder empresarial, al destacar que además en estos momentos el mundo tiene sus ojos sobre México, dado que cuenta con diversos tratados económicos.

“De alguna manera la situación política que se está viviendo, no se había sentido tan intensamente en otras elecciones que ya sabíamos de alguna manera hacia dónde iban dirigidas, y ahora se trata de una contienda en la que puede haber muchas sorpresas”, subrayó Karla Martorell.

Dijo esperar que después de las elecciones, durante el segundo semestre del año, el panorama sea menos difícil para las empresarias, ya que al ser un año electoral, los gobiernos limitan un tanto los apoyos, así como los créditos por parte de los entes financieros.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!