Política

Niega Morena Aguascalientes intercambiar apoyo a afectados por lluvias a cambio de instalar lonas

 

  • La diputada y candidata Elsa Landín Olivares acusó al candidato de Morena por el Distrito XII se intercambiar apoyo con maquinaria a cambio de instalar lonas
  • Heder Guzmán acusa a la candidata del PRI por repartir despensas en horario laboral

 

El Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó que el candidato por el Distrito XII Local, Heder Pedro Guzmán Espejel, intercambiara apoyo a personas afectadas por las lluvias de esta semana por la instalación de lonas promocionales en sus viviendas.

A raíz de las lluvias que se generaron el martes 19 de junio varios candidatos de Morena, trataron de auxiliar a las personas afectadas informó el presidente del Comité Estatal, Aldo Ruiz Sánchez.

En particular, explicó el presidente del Comité Estatal, el candidato de Morena por el Distrito XII Local se dio a la tarea de apoyar a estos grupos de auxilio el miércoles 20 de junio con maquinaria para remover la tierra de un camino y en su recorrido se topó con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Landín Olivares al mismo Distrito Local.

Landín Olivares, afirmó Ruiz Sánchez, llevaba despensas para repartirlas a los afectados por las lluvias, a lo que supuestamente Guzmán Espejel le pidió que respetara la tragedia y no hiciera uso político, ni propagandístico de esos víveres.

Ayer sin embargo, la candidata del PRI afirmó que el candidato de Morena trató de lucrar con el apoyo que dio a las personas afectadas por la precipitación, a lo que Aldo Ruiz comentó: “Heder está siendo una víctima de la guerra sucia que estamos viviendo hoy en día los de Morena”.

En su intervención Heder Guzmán coincidió con el presidente del Comité Estatal, “Estoy siendo objeto de una guerra sucia, de una guerra que me está descalificando en mi distrito, en donde hay mucha necesidad”.

Con la lluvia del 19 de junio, afirmó el candidato, probablemente en Distrito más afectado fue el XII que busca representar en el Congreso del Estado, por lo que el miércoles 20 de junio decidió ayudar a las personas necesitadas con una máquina para abrir caminos como sucedió en el Ejido Cumbres donde se encontraron a la hoy diputada, “Estábamos haciendo la chamba de las autoridades, les estábamos ayudando porque no voltean a ver a la gente que más lo necesitan”.

Según el morenista, la priista se molestó cuando este le expresó lo siguiente: “Ella ha sido diputada de ese Distrito en más de un año y medio y no ha hecho nada, entonces yo le comenté que como era posible que fuera a pedir el voto de los ciudadanos, a meterse a sus casas y a grabar, a ver la necesidad de la gente cuando no ha hecho nada por su distrito”.

En el video la candidata acusa al morenista de intercambiar los servicios de la máquina a cambio de que las personas dejen colgar lonas de Morena en sus viviendas lo cual negó el candidato de Morena, “A diferencia de ella que estaba repartiendo despensas en horario laboral, porque sabemos que es diputada”.

Elsa Landín señaló, según el candidato de Morena, que él estaba dando despensas lo cual también negó, “La estructura de la diputada y candidata están llamando a sus votantes, están engañándoles, diciéndoles que estamos dando despensas que estamos pagando por poner lonas y eso es totalmente falso”.

Lo cierto es que en el video que grabó la propia Landín Olivares se observa que es la hoy diputada que busca la reelección quien se acerca Muñoz para “sumar fuerzas”: ella repartiendo despensas y él con su maquinaria; a lo que él se niega y le increpa sobre el trabajo que no hizo como diputada en el Ejido Cumbres.

En respuesta la diputada le pide el candidato “no mezclar cosas” y le explica que los diputados no son los encargados de arreglar calles, “ni nada de eso” a lo que él revira asegurando que sin ser diputado ha gestionado cerca de 200 mil pesos para obras en Aguascalientes.

La discusión continúa desde otra perspectiva en video, en la que la candidata cuestiona sobre las lonas de Morena que hay en el sitio y parece rendirse al desearle suerte al candidato, además de aclarar que ella buscaba “llegar a más gente”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!