Sociedad y Justicia

Perdonará Gobierno de Aguascalientes impuestos a concesionarios cumplidos

  • Gobierno del Estado lanzó esta semana un paquete de incentivos fiscales que prevé exentar a los dueños de camiones urbanos de los pagos de derechos
  • La idea es “accionar la economía de los concesionarios”, los estímulos tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre

 

Con el propósito de apoyar a los concesionarios de transporte colectivo a alinearse a lo dispuesto por la nueva Ley de Movilidad, el Gobierno del Estado lanzó esta semana un paquete de incentivos fiscales que prevé exentarlos de algunos impuestos a condición de que el servicio sea brindado con puntualidad, seguridad y comodidad a los ciudadanos.

A través de un decreto publicado esta semana el Periódico Oficial del Estado (POE), el Poder Ejecutivo dio a conocer el programa que prevé la exención del cien por ciento del pago de derechos con motivo del alta o reasignación de una concesión; de la explotación del permiso para prestar el servicio por año de calendario del transporte colectivo urbano y el control vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Este esquema se encuentra dirigido a los propietarios de vehículos con más de 20 plazas y solamente condiciona su aplicación a la continuidad de los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Los interesados en beneficiarse deben estar registrados en el padrón vehicular y cumplir con una serie de requisitos, como no arrastrar adeudos de años anteriores en el control vehicular, tenencia de modelos anteriores hasta nueve años y derechos de explotación. Se debe presentar solicitud, anexando la constancia de no adeudos emitida por el área de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Los estímulos antes descritos no tendrán efectos retroactivos ni darán lugar a la devolución o compensación alguna y tendrán vigencia hasta el día 30 de septiembre de 2018.

La finalidad es “accionar la economía de los concesionarios”, como lo marca el artículo 119 fracción I de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, que entró en vigor el 1 de mayo.

“Este gobierno tiene la firme convicción de que el servicio de transporte público de personas en el estado permita a la población trasladarse a sus hogares, centros de estudio, de trabajo y demás destinos, con calidad y seguridad a un precio accesible, por lo que es menester que continúen los esquemas de descuentos a usuarios del transporte público de pasajeros en su modalidad de transporte colectivo urbano (…), en beneficio de la población vulnerable y estudiantil, para colaborar así en el desarrollo social y económico del estado”, se lee en la edición del 11 de junio.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!