Política

PGR, instrumento de impunidad y no de procuración de justicia: Angélica de la Peña

 

  • Resolución judicial confirma la “Mentira Histórica” de Murillo Karam
  • Exprocuradores y el encargado de la PGR, responsables del desastre

 

Para la senadora Angélica de la Peña Gómez la reciente resolución del Poder Judicial sobre el caso Ayotzinapa confirma lo que el Partido de la Revolución Democrática ha denunciado durante años, que la llamada “Verdad Histórica” de Murillo Karam es en realidad la “Mentira Histórica” de Murillo Karam y que la Procuraduría General de la República ha sido convertida en un instrumento de impunidad.

“No hay manera de que sigan sosteniendo esa verdad, ni quien le siguió en el encargo a Murillo, ni el subsiguiente, ni el hoy encargado del despacho; estos tres procuradores y el encargado de despacho han querido seguir sosteniendo esa verdad histórica que hoy se derrumba con este amparo”, añadió.

Apuntó que el Poder Judicial al exigir la reposición de la investigación claramente establece su autonomía e independencia del Poder Ejecutivo y denuncia la ausencia de una institución confiable, eficaz, profesional e independiente de procuración de justicia.

El derrumbe de la investigación realizada por tres procuradores y un encargado de despacho, explicó de la Peña Gómez, se debe a las denuncias de tortura por las trece personas cuyas confesiones sustentaron la hipótesis oficial sobre lo ocurrido en Iguala, lo cual muestra fehacientemente que la procuración de justicia del sexenio es un desastre.

“Desastre en el que tienen responsabilidad los tres procuradores y también el encargado de despacho, por lo tanto, hoy una repercusión lógica es que se les investigue por probables omisiones y que el encargado de despacho renuncie, no puede estar al frente de la PGR quien tiene que participar como Ministerio Público siendo tan cuestionado por parte del Poder Judicial en este caso”, comentó la senadora.

Denunció que el Gobierno Federal-PRI y Morena pretenden hacer transexenal el uso de la PGR como instrumento de un pacto de impunidad, lo cual ha sido evidente con las declaraciones de la Presidenta de Morena elogiando a uno de los ex procuradores.

De la Peña afirmó que si el país continúa sin una institución de procuración justicia independiente, autónoma, profesional y eficaz las consecuencias serán la simulación y la impunidad en hechos tan deleznables y escandalosos como La Estafa Maestra, Odebrecht, el socavón exprés y otros tantos casos en donde la Procuraduría General de la República no ha cumplido con su responsabilidad.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!