PolíticaPortada

Piden en el Congreso de Aguascalientes no aprovechar el tema de las lluvias con fines electorales

 

  • Se otorgarían estímulos para fomentar la producción de carne de cerdo, mediante apoyos directos y créditos
  • Aprueban exhorto a San Francisco de Los Romo y su Organismo Operador del Agua para que cumpla con las cuotas del pago del agua, establecidas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017-2018

 

En sesión de Asuntos Generales en el Congreso del Estado, la diputada Elsa Amabel Landín, presentó una iniciativa de reforma encaminada en la implementación de estancias infantiles con servicio de guardería nocturna, a fin de apoyar a las madres y padres solteros jefes de familia. La iniciativa contempla el pago de cuotas de 75 pesos diarios, 300 por semana y 1100 al mes; por cada niño menor de 14 años.

También se presentó otra iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, con el propósito de garantizar una protección social efectiva desde un enfoque de derechos humanos y equidad de género, mediante el otorgamiento de subsidios en materia de transporte, vivienda, propiedad, entre otros.

Juan Carlos Palafox Contreras expresó un posicionamiento en torno a las inundaciones que se registraron tras las fuertes lluvias del 19 de junio. Solicitó a sus homólogos, solidarizarse con los ciudadanos que se vieron afectados por esta inclemencia, y “dejar de lado temas que sólo tienen fines electorales”.

La diputada Mayela Macías presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial; a fin de otorgar estímulos para fomentar la producción de carne de cerdo, mediante apoyos directos y créditos. Macías Alvarado indicó la importancia de contener los efectos negativos de la economía de la entidad y de los productores.

Argelia Salas del Hoyo presentó un Punto de Acuerdo, mediante el cual pretende exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, emprenda acciones de sincronización en los semáforos principalmente en los cruceros y avenidas donde se registra mayor flujo vehicular, en aras de favorecer la correcta movilidad y evitar incidentes viales.

Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa de adición a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, encaminada a establecer el Sistema Estatal de Atención a Víctimas encabezado por la Comisión de Atención a Víctimas. La iniciativa establece garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones a sus derechos humanos.

Francisco Javier Gallegos Chavarría presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento de Jóvenes Emprendedores de Aguascalientes, con el propósito de reforzar los mecanismos y funciones de las dependencias gubernamentales, además de armonizarla con la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Fue aprobado por unanimidad el Punto de Acuerdo de urgente obvia resolución presentado por la legisladora Margarita Gallegos para exhortar al municipio de San Francisco de Los Romo y al Organismo Operador del Agua de ese municipio, para que cumpla con las cuotas del pago del agua, establecidas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017-2018.

A este punto de Acuerdo se sumaron los diputados Alejandro Mendoza e Iván Sánchez Nájera.

Acto seguido, el presidente de la mesa directiva, diputado Francisco Martínez Delgado, procedió a la clausura de los trabajos de la presente sesión ordinaria, para luego citar al pleno para el próximo jueves 28 de junio, a las 10:00 horas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, con el propósito de realizar la siguiente asamblea ordinaria.

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!