Sociedad y Justicia

Policías de Jesús María y San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, están en curso de competencias básicas

 

  • Se preparan para posterior evaluación y cumplir con este importante requisito de permanencia
  • El curso tiene duración de 40 horas, 16 teóricas y los 24 restantes serán prácticas

 

Elementos de las corporaciones de Jesús María y San Francisco de los Romo, participan en el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial en el marco del Programa de Formación Continua del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa).

___


___

Los 68 participantes fortalecerán sus conocimientos, habilidades técnicas y destrezas básicas para el desempeño de la función policial, para posteriormente ser evaluados y poder dar cumplimiento a uno de los principales requisitos para continuar en la corporación.

Las competencias básicas están enfocadas al acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación y actuación como primer respondiente.

El curso tiene duración de 40 horas, 16 teóricas y los 24 restantes serán prácticas, para inmediatamente ser sujetos de evaluación en cada uno de los temas señalados, tal como lo establecen las normas del Programa Rector de Profesionalización para todos los elementos preventivos en el país.

Se garantiza la preparación y permanente actualización de los elementos, a fin de contar con personal capaz de preservar el orden público y brindar protección a los ciudadanos, a través de los procesos educativos en los que por normatividad deben acreditar.

 

Con información de la Iespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!