PolíticaPortada

Por calumnias, denuncia Acción Nacional a PRI y Morena en Aguascalientes

 

  • La denuncia contra el PRI también tiene que ver con violencia política de género
  • Justifica Acción Nacional su ausencia al debate de Coparmex

 

Por calumnias contra panistas, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) interpuso dos denuncias contra Morena y PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes.

___


___

El presidente estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López, detalló que en la primer denuncia -formalizada el 31 de mayo- se acusa a su homólogo de Morena -Aldo Ruiz Sánchez- así como a la candidata a diputada local por el Distrito V -Natzielly Rodríguez Calzada- de calumniar al Gobierno del Estado, al haberse quejado en la Fepade por una supuesta entrega de despensas en el fraccionamiento Constitución.

“No presentó ninguna de las pruebas que ellos mencionaron de manera frívola en los medios de comunicación y ahora nosotros estamos denunciándolos por calumnias”, explicó el líder partidista, entrevistado en las instalaciones del IEE.

En la denuncia contra el PRI -formalizada este 1 de junio- además de calumnias contra el gobierno municipal por el supuesto desvío de recursos a favor de las campañas del PAN, se acusa violencia política de género contra la candidata panista a diputada local por el Distrito IX, Mónica Becerra, por parte del priista Roberto Tavárez Medina.

Paulo Martínez hizo un llamado a los dos partidos a no utilizar a los medios de comunicación para desacreditar a las autoridades, sino para hacer llegar información propositiva a los electores: “La sociedad está cansada de este tipo de situaciones y nosotros hacemos el llamado a hacer campañas de altura”.

El IEE desahogará las pruebas e integrará un expediente que remitirá al Tribunal Electoral del Estado que determinará la sanción, misma que puede ser económica o simbólica -una amonestación-. Según Martínez López, en 2016 se denunció al tricolor por motivos similares y sí fue sancionado.

El dirigente panista defendió a los gobiernos del estado y municipio al negar que estén metidos en los procesos electorales. Aseguró que ambos están trabajando en apego a los lineamientos: “Yo los entiendo muy bien, no están en el ánimo del electorado, en los estudios de opinión que hemos realizado nosotros el PRI está en un muy lejano tercer lugar, Morena está también muy lejos de nosotros y entiendo que esta sea la única manera que tienen para hacerse notar en el proceso electoral”.

 

Justifica PAN su ausencia en el debate de Coparmex

El líder del PAN, Paulo Martínez López, confirmó que la ausencia del candidato a diputado federal por el Distrito I, Javier Luévano Núñez, en el debate organizado por Coparmex el pasado miércoles, obedeció al cambio de sede, horario y moderador del que fue avisado apenas un día antes del evento.

Además de cuestiones de agenda, la que dijo incluso está registrada ante autoridades electorales, se suspendió la participación del abanderado de la coalición Por México al Frente por la falta de seriedad del sindicato patronal.

“No le tememos a los debates, no es un asuntos contra los empresarios (…). Tenemos un documento que se firmó que iba a ser en la Universidad Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana y la moderadora iba a ser Rocío Gutiérrez, y ninguno de los puntos que se firmaron fueron cumplidos en ese momento, si no hubo seriedad en este tema fue uno de los motivos por los cuales se nos complicó asistir”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!