Política

Presume PRI Aguascalientes cobertura total de representación en casillas para el 1 de julio

 

  • Cuentan con equipo jurídico a la orden, al considerar seguro que llegarán al terreno de lo contencioso
  • Enrique Juárez reconoció el trabajo de los organismos políticos realizado durante el proceso electoral

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes que irá a la contienda electoral con el 100 por ciento de representación en las casillas, ya registrados ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal, José Enrique Juárez Ramírez, a escasos cuatro días de la jornada electoral.

“Esperamos una contienda cerrada para el domingo por ello nuestra preocupación y ocupación en este momento es que haya una representación del partido en el 100 por ciento de las casillas, eso lo tenemos registrado ante el INE. Seremos creo el único partido que sí tenga representantes en el 100 por ciento de las casillas”, comentó el dirigente del PRI, quien se dijo confiado en el trabajo de la estructura del instituto político que lidera, la cual señaló de fiel y leal al partido.

Enrique Juárez reconoció el trabajo de los organismos políticos realizado durante el proceso 2018, al considerar que, “ha sido un trabajo importante, arduo, duro, neutral, esperemos que durante toda la jornada electoral y el conteo de votos se mantengan siendo los árbitros de la contienda; que mantengan la neutralidad como lo han hecho hasta ahorita. Los mexicanos confiamos en los consejeros electorales, en los funcionarios de casilla que acuden al llamado sin otro interés más que gane la democracia”.

Destacó como aspecto importante para este primero de julio, además de la cobertura total de representantes en casilla, y ante lo competido de estas elecciones, el contar con un equipo jurídico a la orden, pues seguramente habrán de llegar al terreno de lo contencioso en muchos de los casos, y en Aguascalientes no será la excepción,

“Tendremos que ver todavía después del domingo procesos de impugnaciones por los diferentes partidos incluyéndonos nosotros en donde creamos que las diferencias, y en donde la ley marque, que por las diferencias se tengan que apertura los paquetes electorales”, puntualizó el priista.

Enrique Juárez hizo un exhorto a todos los partidos a ser conscientes, y en donde verdaderamente haya una irregularidad, ahí proceder jurídicamente, al considerar más importante que se reconozcan los triunfos y las derrotas a efecto de que la población de Aguascalientes avance en esta democracia.

El dirigente priista conminó al electorado a acudir a las casillas y plasmar su voluntad en las boletas electorales, y señaló que lo peor que le puede pasar a una democracia es el abstencionismo.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!