Política

PRI exigirá que se aclare la muerte de todos los candidatos asesinados este proceso electoral

  • Violencia tiene efectos perniciosos en el proceso democrático: Claudia Ruiz Massieu

 

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, manifestó que el PRI exigirá que se aclare la muerte del candidato coahuilense Fernando Purón y de todos los asesinados en este proceso electoral, al considerar que la violencia en contra aspirantes a un puesto de representación popular tiene efectos perniciosos en un proceso democrático.

Apuntó que existe confianza en que sus candidatos llegarán fuertes al 1 de julio y con altas posibilidades de ganar la elección, pese a que las encuestas no los favorecen desde el despegue de las campañas.

“Estamos en la última recta volcados en fortalecer esta campaña de tierra, dando prioridad a todos nuestros candidatos y candidatas”, expuso la priista.

Respecto al asesinato de Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila, y candidato a diputado federal, dijo que el partido reitera su condena enfáticamente a la violencia política, así como la solidaridad con las víctimas, “esta violencia en el proceso electoral tiene efectos perniciosos en el proceso democrático; con toda firmeza vamos a exigir que se aclaren este y todos los hechos de violencia, vamos a seguir pugnando porque el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y paz”.

Subrayó que en el PRI creen en la legalidad, en las instituciones y en el estado de derecho, al estar consciente de que el país requiere de instituciones fuertes que apliquen la ley y la apliquen en los términos de legalidad, al condenar cualquier tipo de admitía que pretenda instaurarse para los criminales.

De visita en Aguascalientes para acompañar en su “campaña en tierra” a los candidatos al Senado de la República, Lorena Martínez y Gustavo Granado Corzo, para realizar un recorrido por la colonia Villerías, al oriente de la capital, Claudia Ruiz Massieu concedió una corta entrevista a los medios locales, luego de haber arribado tarde al lugar donde comenzarían la actividad.

La también candidata al Senado declaró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI considera a Aguascalientes como tema prioritario, por ello su presencia en el estado.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!