Sociedad y Justicia

Primeros resultados de abigeato son por coordinación de corporaciones policiacas

  • Se hicieron las primeras detenciones por abigeato
  • El trabajo de seguridad no es nada más de la policía

 

El comisario de la Policía Federal, Raúl Roberto Rodriguez Rivero, anunció que ya comienzan a verse resultados del trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad pública, aunque esto implicó una labor que se venía haciendo tiempo atrás.

“Hasta ahorita estamos viendo los resultados y esperamos tener más en lo que sigue del tiempo”, apuntó el coordinador estatal de la llamada Gendarmería, luego de la recuperación de cuatro becerros y la detención de cuatro personas que no pudieron acreditar la propiedad de los animales, a la vez que aseveró que el trabajo coordinado y el intercambio de información, generó los últimos resultados que obtenidos de todas las instancias de seguridad.

Es el Grupo de Coordinación, siempre digo que nosotros solos no podríamos, lo estamos haciendo coordinadamente y esos son los resultados y así vamos a seguir trabajando”, acentúo el comisario, al reconocer que son varios frentes los que son necesario atender al mismo tiempo, pues mientras que a unos ciudadanos les pega el abigeato, a otros les afectan otros delitos.

“Nosotros estamos para dar seguridad en todo el abanico que hay de delitos, les estamos dando seguridad en el estado. Creo que a lo mejor no sacamos a la luz estos resultados, pero ya estamos en ese sentido de darlos a conocer para que también la sociedad sepa que la Policía Federal está trabajando en su beneficio”, manifestó Rodríguez Rivero.

En cuanto al tema del abigeato, destacó que sostuvieron una reunión por parte del Grupo de Coordinación con los ganaderos, a quienes también les hicieron encomiendas, al considerar que el trabajo de seguridad no es nada más de la policía, sino en conjunto con la sociedad y eso es lo que ha venido a beneficiar los resultados de la policía, además de la denuncia responsable.

“Pero sí, estamos trabajando bien con ellos, de la mano, ellos también asumieron varias responsabilidades las cuales también nos están ayudando, creo que esa va a ser la base del éxito”, destacó el policía, quien informó que ya tienen, corporaciones y ganaderos, un grupo de WhatsApp, al ser esta la herramienta en la actualidad que ha dado mejores resultados y esperan que luego de la inauguración del C5 se van a lograr mejores resultados aún.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!