Sociedad y Justicia

Protección Civil de Aguascalientes mantiene alerta ante pronóstico de lluvias

 

  • De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional se prevén algunas tormentas en Aguascalientes por el paso del huracán Bud y la onda tropical No. 2
  • Se recomienda a la población mantenerse atenta y seguir las recomendaciones de las autoridades

 

Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé lluvias en Aguascalientes para las próximas 48 horas, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta para atender cualquier situación emergente que pudiera presentarse y poner en riesgo a la población.

De acuerdo a datos del Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, el paso del huracán Bud y la onda tropical no. 2 por territorio nacional, ocasionarán tormentas y lluvias torrenciales en algunos estados del país, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta y seguir las indicaciones de las autoridades.

En caso de una lluvia intensa o inundación se sugiere a la ciudadanía resguardarse en un lugar seguro; alejarse de árboles o cables de alta tensión; subir a un segundo piso; desconectar la energía eléctrica, no caminar por corrientes de agua y, si es necesario, evacuar el inmueble.

Se recomienda ayudar a personas en situación vulnerable, como niños y personas de la tercera edad; antes de entrar a cualquier inmueble, asegurarse de que no haya energía eléctrica; evitar transitar por túneles o pasos a desnivel; no refugiarse debajo de puentes, ni conducir mientras llueve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en comunicación permanente con las Unidades Municipales de Protección Civil, así como con las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de actuar de inmediato, en caso de una contingencia originada por las precipitaciones pluviales.

 

Con información de la Seggob

 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!