Educación

Realizan estudiantes de lenguas extranjeras, de la Autónoma de Aguascalientes, Jornada Académica y Cultural

 

  • Futuros docentes de francés y español de la UAA fortalecen sus competencias en intensa jornada académica
  • Estudiantes de cuarto, sexto y octavo semestre de Francés y Español como Lenguas Extranjeras realizaron exposiciones y presentaron material didáctico

 

Con el objetivo de consolidar una formación competitiva para el campo laboral con las mejores herramientas, los estudiantes del cuarto, sexto y octavo semestre de la licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevaron a cabo un evento académico de actualización y una exposición formal de materiales didácticos desarrollados por los propios estudiantes para fortalecer sus competencias para la comprensión oral y la conversación a través de una variedad de temas de investigación.

___


___

En el evento, mejor conocido como Jornada Académica y Cultural, los estudiantes realizaron diversas exposiciones sobre diferentes tópicos para recibir oportunas observaciones para la mejora continua de sus habilidades para la expresión oral del francés, así como lograr una mayor comprensión sobre las características sociales y culturales en torno al idioma galo y el español para su enseñanza como lenguas extranjeras.

Las presentaciones de los alumnos, en compañía de sus profesores, abordaron diversos temas como, África nos habla, Diversidad cultural del mundo francófono, Intercambios interculturales franceses y estereotipos, además de que se presentó la conferencia La variedad mexicana del español ante los retos de globalización, a cargo de Martha Jurado Salinas, especialista de enseñanza del español del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM.

Alumnos del sexto semestre llevaron a cabo una exposición de productos escritos y material didáctico, titulada Circo, maroma y teatro, actividad mediante la cual se evaluó el desempeño del cuerpo estudiantil y se fortalecieron las habilidades y competencias para la docencia a través de recursos dinámicos, mismos que se pusieron en práctica.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!