Sociedad y Justicia

Regresan 7 aves rapaces restablecidas a su hábitat natural, en Aguascalientes

 

  • El Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces en Aguascalientes juega un rol importante en su reincorporación
  • El evento tuvo lugar en los alrededores de la presa Abelardo Rodríguez

 

Tras un adecuado proceso de rehabilitación y cuidado por parte de los médicos zootecnistas y expertos en la materia del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRAR), siete ejemplares fueron reincorporados a su hábitat natural.

Las especies rehabilitadas son lechuza de campanario, aguililla de harris, cara cara, aguililla cola blanca, halcón cernícalo, aguililla cola roja y tecolote zancón, y su liberación tuvo lugar en los alrededores de la presa Abelardo Rodríguez.

Algunas de las lesiones que presentaban eran por golpe con un objeto, hematoma por traumatismo en el ala, fractura de falange y algunos otros por baja condición corporal.

La liberación de las aves fue precedida por el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza quien explicó que se decidió soltar a los ejemplares en esta área porque el sitio cuenta con las características necesarias para garantizar su adaptación al hábitat.

Se tiene la oportunidad de incorporar a su ambiente natural 7 aves rapaces y también algunos anfibios y reptiles, como tortuga de arroyo, alicantes, víbora de cascabel y culebras chirrioneras. Con este tipo de acciones se busca salvaguardar y conservar la supervivencia de las especies de fauna silvestre que habitan en nuestra entidad.

 

Con información del SSMAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!