PortadaSociedad y Justicia

Restauranteros de Aguascalientes promoverán campaña Sal a Votar

 

  • Establecimientos identificados con el logotipo del INE ofrecerán descuentos e inclusive platillos gratis
  • Las promociones serán válidas a quienes muestren su dedo manchado con la tinta electoral

 

Al menos 160 industriales de la gastronomía organizados promueven que la ciudadanía haga efectivo mañana su derecho al voto, y para ello implementaran una campaña de promoción a favor de los comensales que muestren su dedo manchado con la tinta indeleble que colocan en las casillas electorales, denominada Sal a Votar.

Miguel Ángel Pérez Cadena, consejero de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Aguascalientes, informó que son varios los establecimientos que se sumarán a esta campaña, mismos que se identificarán a través de un cartel alusivo, además de que ofrecerán algunas promociones atractivas en las mesas.

El objetivo de la campaña es dar una motivación y reconocimiento a la gente que se acerque a las urnas y decida participar en la elección de presidente y legisladores, tanto locales como federales, y a la vez ser congruentes con la promoción al voto informado que desde que iniciaron las campañas, emprendieron varios organismos empresariales asociados al Consejo Coordinador Empresarial de distintas formas.

La intención es que aquellos ciudadanos mayores de edad que muestren la evidencia de que asistieron a las urnas, al mostrar el dedo manchado con la tinta electoral, podrán ser parte de las promociones y ofertas que se presenten en 160 restaurantes de la localidad.

Mañana día de elecciones los restaurantes identificados con el logotipo del INE ofrecerán descuentos e inclusive platillos gratis, así como otros pequeños regalos a personas que comprueben que acudieron a votar, pues todo es con el deseo de incentivar la participación de la ciudadanía.

Como parte de esta campaña Sal a Votar también se hará entrega de 10 mil saleros que tienen precisamente la leyenda alusiva y que serán regalados desde este sábado a los comensales con la intención de recordar la importancia de participar en la llamada “elección más grande de la historia”.

Pérez Cadena comentó que esta es una forma para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia y responsabilidad que se tiene para elegir a las autoridades, “estamos hablando de la elección más importante de la historia moderna, pero además de la definición del rumbo que tomará el país”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!