Sociedad y Justicia

Se capacita personal de la Cedh Aguascalientes en Protocolo de Estambul y mecánica de lesiones

 

  • Protocolo de Estambul y mecánica de lesiones son un conjunto de orientaciones internacionales, tanto para la valoración de la tortura y de otros tratos
  • Adquieren conocimientos en mecánica de lesiones físicas y síquicas en víctimas de tortura y otros tratos como penas crueles, inhumanas o degradantes

 

Capacita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes a sus Profesionales Investigadores del área de Visitaduría, en mecánica de lesiones físicas y síquicas en víctimas de tortura de otros tratos, penas crueles, inhumanas o degradantes, impartido por Luis León Ramírez, perito forense especialista en la calificación médico-legal de las lesiones físicas; y Óscar Castillo Pedroza, perito forense especialista calificación sicológica forense de las lesiones síquicas.

___


___

La capacitación sobre Protocolo de Estambul y mecánica de lesiones tiene un conjunto de orientaciones internacionales, tanto para la valoración de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como para la investigación de las denuncias relacionadas con este tema y el reporte de lo encontrado ante órganos judiciales y otros organismos de investigación.

El manual contiene el primer conjunto de estándares internacionalmente reconocidos para el examen, investigación y elaboración de reportes de alegaciones de tortura y malos tratos. Fue preparado en tres años en un esfuerzo colectivo de más de 75 expertos en derecho, salud y derechos humanos que representaban a más de 40 diferentes organizaciones incluyendo el IRCT. Desde su inicio en 1999 el Protocolo de Estambul ha sido apoyado y promocionado por la ONU y otros organismos de Derechos Humanos.

Con estas actividades, la Cedha mantiene su calendario de capacitaciones que ofrece al personal periódicamente para ofrecer una mejor atención.

 

Con información de la Cedha

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!