Sociedad y Justicia

Se instalará una casilla especial en el Hospital General del Issste en Aguascalientes

 

  • Es la primera vez en la historia que se contará con casilla electoral en las instalaciones del Hospital General del Issste

 

De acuerdo a la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se avaló que en el Hospital General del Issste en la entidad, será instalada una casilla especial para que los pacientes hospitalizados, familiares que estén al cuidado de ellos, personal médico y trabajadores de guardia, puedan participar en la jornada electoral del 1 de julio.

___


___

La Junta Local Ejecutiva del INE en Aguascalientes, encabezada por el delegado Ignacio Ruelas Olvera, informaron a las autoridades del Issste que en la Sesión Extraordinaria del Consejo General celebrada el 4 de mayo de 2018, se aprobó mediante acuerdo INE/CG431/2018, los “Lineamientos de operación de casillas especiales para el voto de personas hospitalizadas, familiares o personas a su cuidado y personal de guardia, durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018 en hospitales. Prueba piloto y dispositivo ordinario”.

El objetivo es el de fomentar la participación ciudadana en los comicios electorales de todas aquellas personas que, por motivos de salud o guardia en el nosocomio, no pueden acudir a las casillas correspondientes el día de la elección.

Se detalló que el 23 de mayo la Comisión de Capacitación y Organización Electoral (CCOE), en su quinta sesión ordinaria de 2018, aprobó el Acuerdo INE/CCOE011/2018, en el cual se propone a los Consejos Distritales, los hospitales donde se podrán instalar casillas especiales, al ser para Aguascalientes el Hospital General del Issste, cuyo domicilio es avenida Universidad 410, segundo piso, fraccionamiento San Cayetano.

Personal del Consejo Distrital en la entidad, ha llevado a cabo reuniones informativas con las autoridades del Hospital General del Issste en Aguascalientes para que, el 1 de julio sea instalada por primera vez en la historia una casilla especial en un nosocomio.

 

Con información del Issste

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!