Cultura

Se presenta en Aguascalientes La Señora Presidenta con Héctor Suárez

  • Ninguna televisora garantiza al actor la libertad que necesita, por eso mejor trabajar en YouTube a pesar de los riesgos
  • “Vayan a votar, por el amor de dios”, suplicó el comediante mexicano

 

Dado que ninguna empresa de televisión abierta es capaz de dar a Héctor Suárez la libertad que necesita para decir, a través de sus personajes, lo que su público espera de él, el actor decidió hacerlo a través de su propio canal de YouTube, aunque ello le haya costado poner en riesgo a su familia, tras varias amenazas de muerte, y retirarse por un tiempo.

Apuntó que al momento no tiene ninguna intención de regresar a la llamada pantalla chica, pues ninguna televisora le da la libertad que él necesita para dar al público lo que espera de él, pero si en algún momento esto es garantizado, cuenta con al menos tres proyectos que ofrecerles: ¡Ya basta!, ¿qué nos pasó?, del tercero se reservó el nombre. Por lo pronto la intención es regresar a su canal de YouTube, a pesar de las amenazas “por hablar lo que tenemos que hablar todos y que aquí está prohibido; pare mi canal porque tengo familia y la última vez estuvieron fuertes los golpes y las amenazas, por decir lo que pienso y lo que no me gusta”.

El comediante mexicano vino a Aguascalientes para promocionar y presentar el Stand Up Comedy o espectáculo cómico ejecutado por un solo actor, La Señora Presidenta, la cual se presenta el día de hoy en el auditorio Dimo, en donde se espera un lleno total, como hasta el momento ha ocurrido en todos los escenarios que ha pisado con la obra en la República Mexicana.

La invitación, dijo el actor, es para presenciar la interpretación que hace de Martín y Martina, así como a Martín imitando a Martina y Martina a Martín, de tal manera que son cuatro los personajes interpretados por el mismo actor, que es el reto que impone la obra, además de los trece cambios de ropa de hombre a mujer y de mujer a hombre; así como los cambios de accesorios, de pelucas, zapatos. La obra tiene como protagonistas un hermano y una hermana, que pretenden imitarse uno a otro y lo hacen muy mal; Martina es educada en Monterrey y Martina en la Ciudad de México, lo que trae como consecuencia una serie de divertidos enredos.

Al ser cuestionado sobre cómo ha sido el trabajar con su hijo como director de la obra señaló; “es una satisfacción hermosa, muy bonita, saber que mi hijo me dirige me hace sentir muy bien. Lo he dicho siempre, un actor se siente muy seguro cuando encuentra un director que sabe pedir bien las cosas y tiene un concepto completo de la obra, él es un buen director”.

Con respecto a las comparaciones que pudiera darse entre su interpretación y la de Gonzalo Vega, quien la presentó durante 17 años, también con gran éxito, Héctor Suárez señaló que eso le tiene sin cuidado, al destacar que el concepto, aunque es la misma obra, es distinto; ello sin dudar que la versión anterior haya sido muy buena, no en vano se mantuvo tantos años con éxito.

Consideró que como actor es necesario expresar la frustración del pueblo a través de sus personajes, ya que son también ciudadanos, y es precisamente el trabajo que siempre pretende hacer: concientizar a la gente a través de su trabajo; aunque aclaró que, en esta ocasión, La Señora Presidenta no lleva ningún mensaje en este sentido, sólo es cómica y graciosa, muy poco política, y con la garantía de mucha diversión.

 

Vayan a votar

Para concluir la rueda de prensa, Héctor Suárez pidió a la ciudadanía que haga un análisis a conciencia de los candidatos por los que van a votar, ya que México está pasando por momentos muy difíciles. Por ello estas elecciones son decisivas para el país, por ello es necesario que toda la gente vaya a votar, como una obligación ciudadana, pues de otra manera no va a cambiar nada: “Vayan a votar, por el amor de dios, ahora más que nunca salgan a votar por quién quieran, hagan un análisis profundo, porque si no lo vamos a lamentar, y el que salga nos lo vamos a merecer por nuestra apatía y nuestro valemadrismo, por no exigirle nada. Esa va a ser una consecuencia de nuestro comportamiento. Ellos ya sabemos quiénes son, unos sinvergüenzas y unos ladrones, pero lo hemos permitido, así que tenemos que exigirles más”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!