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Se tambalea en Aguascalientes concesión de Atusa por negativa a renovar unidades

  • Gobierno entregará concesiones sólo a los que adquieran nuevos camiones urbanos, previno Martín Orozco Sandoval
  • “No voy a dejar ir los 400 mil pesos de apoyo federal para cada camión; si no los compra Atusa, los comprarán otros”, advirtió el gobernador

 

Martín Orozco Sandoval dejó en claro que si la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) no aprovecha el subsidio para la adquisición de nuevos camiones urbanos, otras empresas los harán y estas serán recompensadas con el otorgamiento de concesiones.

El gobernador advirtió, en entrevista colectiva, que se dará prioridad a los empresarios que se adhieran a las disposiciones previstas por la Ley de Movilidad, entre las cuales se encuentra la modernización del parque vehicular destinado a prestar el servicio de transporte colectivo.

“Abriremos la convocatoria para renovar 55 camiones, no voy a dejar ir los 400 mil pesos de apoyo federal para cada camión; si no los compra Atusa, los comprarán otros. Muy pronto mandaré la convocatoria y seguro habrá quien los compre (…). Si alguien más compra, le damos concesion”, advirtió Martín Orozco.

Agregó que dicho recurso se encuentra radicado en el estado desde hace seis meses y que los requisitos para acceder al apoyo federal para la renovación de camiones urbanos se publicarán a más tardar en la primer quincena de julio: “Viene con un plan de financiamiento de lo más atractivo, lo estamos buscando, si ellos no quieren otros los tomarán y si viene otra empresa y dice yo participo y pide concesión se la daremos”, insistió el gobernante.

–¿Se tambalea la concesión de Atusa?

–No se tambalea si respetan las reglas que trae Movilidad, las cuales vamos a implementar para dar un mejor servicio. Bienvenidos, hemos tenido más de un año de trabajo para que continúen y si en determinado momento no quieren, adiós, te aseguro que cuando mande la convocatoria para los 55 camiones, se van a registrar más de los que ellos creen.

Recientemente, directivos de Atusa dijeron no contar con los medios económicos para comprar las nuevas unidades propuestas por la autoridad que se caracterizan por ser de mayor tamaño, estar equipadas con tecnología y elementos para facilitar el acceso a personas con discapacidad. A la vez, la agrupación amenazó con ampararse ante la justicia federal si el Gobierno del Estado se aferra a administrar los pasajes, que migrarán hacia un sistema de prepago.

La nueva Ley de Movilidad contempla la creación del Sistema Integral de Transporte Multimodal (Sitma) que incluye un nuevo régimen de concesiones en el que los actuales propietarios tendrán que constituir personas morales -empresas- convirtiendo a los autobuses en acciones y ellos, en accionistas.

 


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Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. Martin
    13/06/2018 at 19:15 — Responder

    Claro ATUSA siempre quieren ellos manejar su dinero y no pagar bien a los choferes y que se capaciten ni darles prestaciones, y que nadie vea las ganancias brutales que tienen a diario, y si no quieren tener unidades nuevas con tecnología …pues conmpermiso

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