Política

Sostiene presidente del PVEM Aguascalientes que les irá mejor solos que con el PRI

 

  • Ya cuentan con más del 90 por ciento de su representación en las casillas
  • Las encuestan se equivocan y en política nada está escrito, dijo

 

Sergio Augusto López Ramírez, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes (PVEM), sostiene que la expectativa es que, al ir solos, los resultados serán más favorables para ellos que cuando han ido en alianza con el Revolucionario Institucional, y prueba de ello es el que desde hace varias semanas cuentan con más del 90 por ciento de sus representantes para las casillas electorales el 1 de julio.

El también diputado en busca de la reelección consideró un acierto sus propuestas de candidaturas propias y ciudadanas, ya que se esperan buenos resultados a partir del trabajo en las campañas, pues la gente ve al PVEM con buenos ojos cuando va sin el PRI, aseveró.

Con respecto a la representación partidista que deberán garantizar en todas las más de mil 500 casillas en el estado, con la novedad de que ahora deberán integrarlas con propietario 1 y 2, dado que se trata de una elección concurrente, el PVEM registró al momento más del 90 por ciento de sus representantes: mil 500 para la elección federal y mil 400 para la local; es decir, dos mil 900 ciudadanos simpatizantes que defenderán el voto del Verde Ecologista en Aguascalientes.

“Yo creo que es una buena señal para nuestro partido, el tener esta cantidad de representantes ya registrados ante los organismos electorales”, destacó el dirigente partidista, quien dijo que estas representaciones estaban aseguradas desde hace un mes, lo que les refleja que hay simpatía por el partido, por ello no fue complicado lograr estos compromisos.

“Cuando vamos solos la gente nos ve con buenos ojos, nos ve diferente a cuando vamos aliados con el PRI, por eso decidimos ir por nuestro lado; casi tres mil ciudadanos es un número muy importante para el partido”, manifestó López Ramírez.

Externó que si bien las expectativas es que los 18 candidatos locales, los tres a diputados federales y dos al senado ganen, saben que la mejor encuesta será la del domingo 1 de julio, de tal forma que aún nada está escrito, pues así es en política, y a veces las encuestas se equivocan, al confiar en el trabajo que los aspirantes del Verde han desarrollado durante las campañas en tierra.

Sin contar con pruebas, señaló que en estos últimos días los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional se han dedicado a la compra de votos de forma masiva, así como de liderazgos en las colonias y comunidades, pues su objetivo no es competir, sino invertir para ganar.

Expuso que resulta complicado comprobar estas situaciones y que prosperen este tipo de denuncias, aunque dijo tener en sus manos tarjetas que reparte el Partido de la Revolución Democrática con dinero y la promesa de otra cantidad si ganan: “En ese sentido solamente hacemos el comentario de que ha sido una campaña de mucha compra de voto, y aunque en Aguascalientes no fue de mucha violencia sí amenazaron a algunos de nuestros candidatos, pero lo bueno es que solo quedo de amenazas. A la candidata Silvia Alaniz hasta bombas molotov le lanzaron a su casa, a la candidata Brenda Armendáriz del Distrito XVII la amenazaron de muerte, al candidato de Tepezalá y Pabellón lo hostigó la policía de esos lugares de Pabellón”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!