Sociedad y Justicia

Una sola aplicación de medicamento contra el cáncer puede superar los 20 mil pesos

 

  • A través del programa Valoramos la Vida se otorga este tipo de apoyos médicos
  • Los medicamentos se entregan a pacientes que carecen de seguridad social

 

La presidente del DIF estatal entregó medicamento oncológico para la paciente María Rodríguez Márquez, quien padece de cáncer de ovario y necesita cubrir el esquema semanal de la aplicación de fármacos para contrarrestar la enfermedad.

El medicamento lo recibió la hija de la usuaria, la señora Norma Alicia Marmolejo Rodríguez, quien agradeció esta ayuda médica, la cual será de gran utilidad para continuar con el tratamiento que le prescribieron los especialistas a su mamá.

La presidente del DIF estatal explicó que a través del programa Valoramos la Vida se entrega diferente tipo de subsidios para cuestiones de salud, como medicinas de alta especialidad relacionadas con padecimientos tales como cáncer, hemodiálisis y diálisis, o bien para ayudar a las familias con los gastos de alguna operación de trasplante.

Resaltó que la estabilidad de la familia empieza por una buena salud de todos sus miembros, y el DIF estatal continuará trabajando para brindar, en la medida de sus posibilidades, un respaldo institucional a quienes lo necesiten.

Refirió que el medicamento oncológico es muy costoso, y una aplicación puede superar los 20 mil pesos, es por esta razón que el programa Valoramos la Vida es una opción para ayudar a las familias más vulnerables, sobre todo a quienes carecen de seguridad social.

Mencionó que los tratamientos para combatir el cáncer son muy costosos, es por ello que se da un soporte financiero a las familias que no tienen la solvencia económica para enfrentar estos problemas de salud.

Agregó que debido a que la paciente necesita un tratamiento prolongado de fármacos, es posible que su caso se turne al Fideicomiso Ayuda a una Persona Senecta, para valorar la posibilidad de otorgar mayor número de aplicaciones.

 

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!