Educación

Universidad Tecnológica de Aguascalientes conmemora el Día del Paramédico

 

  • La universidad fue pionera en el estado en la apertura de esta carrera

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes celebró el Día del Paramédico con una práctica de rescate acuático, en la que los alumnos que estudian la carrera, demostraron la garra y carácter de su formación profesional.

Estudiantes y cuerpo académico se dieron cita en las instalaciones del balneario Valladolid, donde se planeó el ejercicio de rescate acuático, una de las principales asignaturas en materia de salvamento.

El rector de la UT Aguascalientes, Ricardo Serrano Rangel, se presentó en dicho ejercicio para felicitar a los futuros Paramédicos, con motivo de la celebración internacional, que oficialmente es el 24 de junio.

En su discurso dirigido a los alumnos, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de adiestramiento, ya que les permitirá mejorar sus capacidades físicas, así como del manejo de las adecuadas medidas de seguridad para que en un momento dado, puedan interpretar las condiciones del medio acuático para poder desenvolverse de la forma más segura.

Señaló que la carrera de Paramédico se ha consolidado en nuestro Estado, gracias a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes que, por primera vez en el país, apostó por la apertura, en el año 2002, es así como nace la carrera de TSU Paramédico, que actualmente ofrece la posibilidad de titularse como Licenciado si se cursa la carrera de Protección Civil y Emergencias.

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!