Educación

UTNA fomenta movilidad estudiantil con universidad francesa

  • La institución abre las puertas a dos estudiantes de París, Francia, para la realización de sus prácticas profesionales

Con el objetivo de fomentar la internacionalización de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, se llegó a un acuerdo con L’Ecole Spéciale des Travaux Publics, du Bâtiment et de l’Industrie (ESTP París), para recibir alumnos que puedan fortalecer el idioma español y al mismo tiempo compartir su conocimiento profesional con la comunidad.

Como inicio de este proyecto la UTNA recibió al alumno Charles Garnot, estudiante de Ingeniería civil de la ESTP-Paris, quien va a hacer prácticas profesionales en la institución apoyando como docente de Cálculo Diferencial en la academia de matemáticas y en el Departamento de Idiomas con clases de francés para docentes y alumnos que estudian este idioma como tercer lengua.

En este mismo proyecto ESTP-Paris y UTNA; la alumna Anne Lise Française, también se integra al proceso educativo de la institución y apoyará a la Presidencia Municipal de Rincón de Romos en proyectos de diseño de la construcción, así como enseñanza del idioma Francés.

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz comentó  estar contenta por recibir a los alumnos de la institución francesa, pues para ella es un paso más para lograr las metas del programa de internacionalización.

Dijo que esto es una motivación para los alumnos de la universidad a su cargo, para que redoblen esfuerzos en el aprendizaje de un segundo y hasta un tercer idioma y así, puedan ser idóneos para obtener oportunidades de movilidad estudiantil a otros países.

La Internacionalización de la Universidad es una realidad, los alumnos de la institución se están preparando para que en próximas ocasiones sean ellos quienes viajen a otros países a fortalecer los idiomas aprendidos.

Con información de la UTNA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!