Sociedad y Justicia

10 mdp para obra pública en camellones de avenidas

  • La rehabilitación de más de 40 mil metros cuadrados de camellones proporcionará una mejor imagen y beneficios ambientales en siete colonias de la ciudad
  • La ciudadanía podrá gozar de espacios dignos y un ambiente agradable

Con una inversión de diez millones de pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana de siete colonias de la entidad, mediante la rehabilitación de camellones de avenidas secundarias. Así lo informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno.

El funcionario dijo que se está trabajando en mejorar los camellones en diversas zonas de la ciudad, con lo que se están beneficiando cientos de familias que disfrutarán de espacios agradables y áreas saludables.

Los sectores donde se ha llevado a cabo dicha rehabilitación son los siguientes: Avenida Mariano Hidalgo del fraccionamiento Morelos; Adolfo Ruiz Cortines de la colonia La Soledad; Avenida Rodolfo Landeros Gallegos; General José Isabel Robles de la colonia Insurgentes; Prolongación Paseo de la Asunción del fraccionamiento Pilar Blanco; Avenida la Salud en el fraccionamiento Valle de los Cactus; y Avenida Valle de los Romero en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

Téllez Moreno señaló que las obras que se llevan a cabo en diferentes arterias de la ciudad forman parte del programa Rescate de Espacios Públicos, mediante el cual se busca cumplir con los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal.

Son siete las colonias que se verán beneficiadas de manera directa; la rehabilitación de estos camellones favorecerá la imagen urbana de 29 sectores cercanos.

El director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, detalló que inicialmente se trabajó en la limpieza y despalme de cada uno de los terrenos, respetando las especies ya existentes en los camellones, para luego ir complementando los diseños con rocas, pasto, plantas de color y guías de concreto, entre otros elementos; “Nuestro objetivo es crear espacios cuyos diseños proporcionen estética al paisaje urbano, pero que además abonen al medio ambiente; por eso estamos respetando la vegetación ya existente y reforestando con planta ornamental, pasto y otros objetos decorativos.”

Dichas obras se encuentran en proceso, a punto de concluir, por lo que 40 mil 220 metros cuadrados de camellones serán transformados por completo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!