Política

Aceptó militante de Morena haber disparado contra coordinador del PRI en San Francisco de los Romo, Aguascalientes

 

  • Aldo Ruiz Sánchez lo desconoció como militante de Morena
  • Esta semana Oribe Hita procederá jurídicamente

 

Pese al desconocimiento de Aldo Ruiz Sánchez de Máximo Oribe Hita como miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este expolicía y exmilitar afirmó ser miembro del equipo de la candidata de ese instituto político por San Francisco de los Romo y haber disparado en defensa propia a Octavio Martínez Gallegos, coordinador de campaña de la candidata local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ese municipio, Margarita Gallegos.

Los últimos minutos del viernes 29 de junio de 2018 en San Francisco de los Romo, Martínez Gallegos, quien es identificado como coordinador de campaña de la candidata del PRI  por ese municipio, recibió un disparo de una escopeta por parte de Máximo Oribe Hita, quien fue identificado como el “brazo armado” de la candidata del Morena por este municipio, Elizabeth Muñoz.

Justo la mañana de este domingo 1 de julio, día de las elecciones federales y locales, el propio Oribe Hita publicó un vídeo en Facebook en el que informó que fue él quien disparó en contra de Octavio Martínez el viernes 29 de junio.

En el vídeo Máximo Oribe informa que en últimas fechas había sido agredido por militantes priistas de San Francisco de los Romo, particularmente por Martínez Gallegos, debido a que ha denunciado supuestos malos manejos de las administraciones de ese partido en San Francisco de los Romo, las cuales han sido subidas una página de Facebook que administra, “Una vez me pusieron una bomba en mi domicilio, posiblemente pintaron mi carro, en otra ocasión en un encuentro con el mismo Gallegos, Octavio Martínez Gallegos, sufrí amenazas y ofensas”.

Más adelante, en el metraje, el individuo quien se identifica como expolicía y exmilitar, informa que se vio convencido tanto por el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador como de Elizabeth Muñoz, por lo que se integró a la militancia de Morena en San Francisco.

El viernes, continuó Oribe Hita, fue advertido por medio de su página de Facebook, que sería atacado por Octavio Martínez, lo cual ocurrió más tarde ese día cuando fue interceptado por él y otros miembros de su equipo 30 metros antes de arribar a su domicilio, quienes viajaban en cinco vehículos, acciones que consideró como un riesgo para su vida por lo que optó por disparar un arma de fuego que le había, aparentemente, prestado un amigo cuyo nombre no quiso mencionar.

Máximo Oribe puntualizó, “Yo sé cómo es una táctica policial de intimidación, de defensa más que de ofensa, disparar al suelo, a un lado del agresor. De esa forma pude abrirme paso, no sin antes recibir golpes en la espalda, en las piernas, con bates, ello también estaban armados con cuchillos, no había armas de fuego pero pensé que las tenían”.

Aunque Oribe Hita afirmó que presentó sus declaraciones respecto al hecho a las autoridades; por “cuestiones electorales” se detendrá de realizar alguna acción legal, al menos en estos días, toda vez que en el transcurso de esta semana iniciará legalmente sus acusaciones y defensa.

A pesar de lo anterior, en entrevista Ruiz Sánchez desconoció a Oribe Hita como militante de Morena y miembro del equipo de la candidata de San Francisco, “Nosotros no lo conocemos, me sigo apegando a la versión de ayer, no sabemos quién es, nos deslindamos por completo, insisto, hacemos por enésima vez al gobernador a que garantice seguridad en nuestro estado y que es parte también de la guerra sucia que han querido llevar en nuestra contra (…) no forma parte de ninguna estructura partidista”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!