PortadaSociedad y Justicia

Aguascalientes registra una deuda pública equivalente al 1% del PIB estatal

 

  • De acuerdo a la organización México ¿Cómo Vamos?, se duplicó la meta en materia de generación de nuevas plazas laborales formales
  • En productividad, la estadística pasó de 184 a 185 pesos producidos por hora trabajada

 

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, fue informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, sobre las cifras publicadas por la organización México ¿Cómo vamos? referentes a la generación de empleos, productividad, informalidad y desigualdad laboral en Aguascalientes.

Informó que de acuerdo a su último reporte publicado en su página de internet, la entidad ha logrado un avance importante en la creación de nuevas plazas laborales, pues en el primer trimestre del año se generaron siete mil 721 nuevos empleos formales.

El titular de la Sedec destacó que el reporte fijó como meta para los tres primeros meses del año la creación de tres mil 50 empleos, cifra que al final se duplicó, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de las autoridades y el sector empresarial de Aguascalientes.

Martínez Castañeda indicó que en el rubro de desigualdad laboral, la estadística reportada por México ¿Cómo Vamos? dice que en la entidad disminuyó de 0.33 a 0.316 del 2017 al primer trimestre del 2018.

El secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes informó también que en el rubro de productividad y al cuarto trimestre del 2017, la estadística estatal pasó de 184 a 185 pesos producidos por hora trabajada, ubicándose por arriba del promedio nacional registrado que es de 162 pesos. Agregó que la tasa de informalidad se ubicó en 41.5 por ciento en el Estado, cifra que se mantiene por debajo del promedio nacional que es del 52.2 por ciento; la organización México ¿Cómo vamos?

Señaló que de acuerdo a este informe, en el 2018 la entidad registró una deuda pública equivalente al 1 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, es decir, menor al promedio nacional que es del 2.6 por ciento.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!