PolíticaPortada

Alistan en Aguascalientes ajustes en el gabinete de Martín Orozco

 

  • Con el fin de incorporar a panistas que concluirán su cargo en las legislaturas estatal y federal
  • Tendría Aguascalientes denominación de origen del mezcal en septiembre

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que se prevén ajustes en su gabinete, dejando ver la posibilidad de incorporar a los panistas que concluirán su cargo en las legislaturas estatal y federal.

Entrevistado durante la quinta Feria del Empleo, el gobernante emanado del Partido Acción Nacional (PAN) se reservó los nombres y las dependencias en las que pudiera haber cambios, limitándose a reafirmar que “sí habrá ajustes más adelante, se darán antes del 1 de septiembre”.

Entre los pendientes relativos al organigrama de Gobierno del Estado, se encuentra el nombramientos del titular del Patronato de la Feria de San Marcos, que quedó acéfalo tras la renuncia de José Ángel González Serna tras rendir su segundo informe de labores, la semana pasada.

El gobernante habló de otros temas como la petición a las 64 empresas participantes de la Feria del Empleo -las cuales ofertan mil 400 vacantes- de pagar “lo justo” a los trabajadores para evitar la rotación de personal que se actualmente se experimenta en el sector privado, toda vez que tendrán mayor estabilidad en medida en que mejoren condiciones que ofrecen a sus trabajadores.

Comentó, además, que el estado de Aguascalientes continúa resultando atractivo para inversiones nacionales e internacionales gracias a las condiciones de seguridad que ofrece, dado que “cuando hay inseguridad la inversión se empieza a retirar y aquí queremos ponerle todo empeño a eso”.

Martín Orozco dijo que una de sus prioridades sigue siendo el apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, pues uno de sus compromisos de campaña fue lograr que entre el 60 y 70 por ciento de la generación de empleos se concentre en este sector: “He estado presionando a Ricardo (secretario de Desarrollo Económico) para meter mayor dinamismo, porque mi compromiso de campaña fue orientado hacia las mipymes y el talento local”.

Reveló también que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) pudiera estar entregando la denominación de origen del mezcal a productores de Aguascalientes entre agosto y septiembre.

Orozco Sandoval mencionó que recientemente se sostuvo un encuentro con el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, quien quedó de resolver la petición  pasando las elecciones del 1 de julio; reconoció además que uno de los obstáculos a los que se han enfrentado los aguascalentenses dedicados a la producción de la bebida de agave es a la negativa de los productores de Oaxaca.


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!