PolíticaPortada

Buscará Gobernador de Aguascalientes reunirse con López Obrador

 

  • La noche de este domingo, el gobernador se comunicó con Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como la secretaria de Gobernación en la administración de López Obrador, virtual ganador de la contienda
  • Tras la elección debe plantearse la reestructuración del PAN; gobernadores fueron ignorados por Anaya, insinúa Martín Orozco

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, adelantó que buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República, o con sus enlaces, con el objeto de establecer proyectos para el estado, principalmente en materia de infraestructura.

El gobernante panista reveló que la misma noche de este domingo 1 de julio tuvo comunicación con Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien se perfila como la secretaria de Gobernación.

Los temas que se pondrán sobre la mesa tendrán por objetivo elevar la competitividad del estado en el ámbito internacional, principalmente en lo concerniente a la logística de las empresas automotrices: “Sin duda el tema principal es hacer equipo con la Federación, entendiendo que estados como Aguascalientes son estados que generan una buena imagen económica al país, que trabajaremos en conjunto y próximamente tendremos una reunión con los enlaces de Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que también se buscarán acercamientos con Carlos Manuel Urzúa Macías, quien pudiera ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el gabinete lopezobradorista, con el fin bajar recursos federales al estado.

Martín Orozco previó que los panistas que se conviertan en diputados federales y senadores, buscarán como legisladores de oposición velar por los intereses del estado en el Congreso de la Unión.

Dijo además que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que la semana pasada se dio a conocer mediante un desplegado en el que se prometió respaldar a quien resultara electo presidente, tendrá continuidad en el próximo sexenio y su trabajo será similar al de la Conago.

 

Debe plantearse la reestructuración del PAN

Debe plantearse la reestructuración del Partido Acción Nacional (PAN), consideró el gobernador Martín Orozco, tras la derrota de la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano en la elección presidencial: “Yo estoy muy consciente de que todos cometimos errores, unos más, otros menos y se debe de reconocer, y se debe no de sancionar, pero sí de poner en la mesa de acuerdos el rango de error. Deben entender que justamente los que cometieron más errores, también no pueden seguir alzando la mano queriendo ser actores principales en lo que viene del PAN”.

–¿Como Anaya?- se le preguntó en entrevista colectiva.

–Yo creo que se tiene que analizar en la mesa, pero sí decir que los gobernadores en algunos temas fuimos ignorados, ahora no vamos a permitirlo porque a pesar de todo le aportamos, no sólo a Aguascalientes y también no nos gustó mucho que nos llevara la ola por errores de otros lados.

Cuando se le cuestionó el sabor que le dejan los resultados de las votaciones, que a pesar de la derrota federal apuntan a una mayoría panista en la próxima Legislatura del Congreso del Estado, el gobernante se dijo satisfecho con los resultados obtenidos por los candidatos de su partido y agradeció a los votantes la confianza depositada en las urnas, prometiendo responder con más trabajo y mejores resultados: “Tengo que reconocer, sin duda, el trabajo de los panistas, la propia propuesta que han llevado, el trabajo de toda la estructura que han llevado a cabo casa por casa, calle por calle, yo soy muy consciente de que eso da muchísimo y que ellos son los verdaderos héroes de cada una de las elecciones”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!