PortadaSociedad y Justicia

Cambiarán luminarias en zonas más peligrosas de Aguascalientes

 

  • Habrá coordinación con la SSPMA para definir cuáles son las zonas de la ciudad que necesitan más este cambio
  • Gran parte de los recursos de Servicios Públicos se gastan en corregir mobiliario vandalizado

 

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, informó que en próximos días se dará a conocer un plan para sustituir 30 mil luminarias de luz amarilla por lámparas de luz blanca en las zonas más peligrosas de la ciudad una gran parte de los recursos que debe ejecutar este año, 650 millones de pesos, son y serán destinados a la reparación de daños al mobiliario urbano.

Según el titular de Servicios Públicos, el daño a las instalaciones públicas municipales, principalmente a Parques Públicos, continúa de manera particular en las zonas de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojo de Agua y los Ojocalientes.

A decir de Téllez Moreno la bolsa de recursos para 2018 para su dependencia asciende a 650 millones de pesos, de los cuales una importante cantidad es destinada para intervenir las instalaciones afectadas por el vandalismo, mantenimiento y la renovación del equipo.

Semanalmente, indicó el Rodolfo Téllez, se llegan a registrar dos actos vandálicos contra las instalaciones municipales, si bien es una cifra inconstante dado que se ha reportado una baja de estos imprevistos en los últimos meses.

En el caso específico de la renovación y reparación de las luminarias, el secretario afirmó que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel ha dado a conocerle tanto a él como a la Secretaría de Obras Públicas un presupuesto para sustituir las lámparas de vapor de sodio, de luz amarilla, por unas de aditivo metálico que emiten luz blanca; de manera exclusiva al exterior de Segundo Anillo; las cuales conjuntan un padrón de 30 mil luminarias.

Además de que este cambio de tecnología se concentrará al exterior de Segundo Anillo, se espera colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPMA) para que las zonas más beneficiadas sean aquellas que tienen altos índices delictivos.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!