Cultura

Celebra Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, su 35 Aniversario

 

  • La política cultural de descentralización del ICA es necesaria, afirma: Santa-Ana Zaldívar
  • Se presentaron números de música y canto; danzas clásica, contemporánea y folclórica

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Enseñanza Artística y Casas de Cultura Municipales, llevaron a cabo el evento conmemorativo por el 35 Aniversario de la Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga.

En el evento se presentaron números de música y canto; danzas clásica, contemporánea y folclórica; así como un breve repaso por la historia de la Casa de la Cultura, en el que se destacó la participación de Adolina Olivares Santana, primera directora del recinto e invitada de honor en el festejo.

En su intervención, la directora general del ICA, Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, resaltó la importancia de crear una comunidad en torno al arte y celebró la amplia convocatoria que logró reunir el evento, como una muestra de la política cultural de descentralización que ha llevado a cabo el instituto.

Heriberto Béjar Méndez, director de Enseñanza Artística, Casas de Cultura Municipales y Bibliotecas Públicas, afirmó sobre la necesidad de encontrar en el arte una vía de diálogo para fortalecer las coincidencias entre los miembros de la comunidad.

En el presidium estuvieron presentes, Angélica Medina Pérez, coordinadora de Culturas Populares; José Luis Aguilar Marín, coordinador de Casas de Cultura Municipales; Carlos Guerrero Mercado, coordinador de la Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga y Noé Hernández López, secretario general del Stica.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!