Deportes

Centellas caen ante Santos por la mínima en Aguascalientes

Las Centellas del Necaxa abrieron el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil con derrota de último minuto frente a Santos Laguna esta tarde en el Estadio Victoria. La diferencia fue un penal al 92 de acción.

Fabiola Vargas alineó a Tracy Austin; Lucía Muñoz, Liliana Sánchez, Fanny Grano, Cristina Carreón, Sahiry Cruz; Andrea Castellanos, Andrea Villalobos, Paulina Pérez; Valeria Meza y Claudia Sánchez.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, con ambos cuadros intentando buscar la portería rival. La visita tuvo la primera oportunidad luego de un disparo desde fuera del área pero Austin atajó de buena manera con un lance hacia su izquierda.

Necaxa respondió por conducto de Valeria Meza, que tomó una pelota en territorio ofensivo y ensayo disparo de pierna derecha que se fue por encima de la cabaña guerrera. De esta forma llegó el descanso con el marcador empatado a ceros.

Para la segunda mitad, la nueva estrategia de Necaxa Femenil mandó dos cambios.

Melissa García e Irán Medina tomaron el terreno de juego en el lugar de Lucía Muñoz y Sahiry Cruz, respectivamente. Con el ingreso de las dos jugadoras, el equipo se volvió más ofensivo y las llegadas de la visita fueron cesadas. Minutos más tarde, Fabiola le dio ingreso a Brenda García, quien hizo su regreso a las canchas tras un torneo de inactividad.

Aunque el equipo rojiblanco mostró una mejoría y buscó el gol en los minutos finales, las oportunidades no se aprovecharon y Santos consiguió un penal en la última jugada del partido. Las laguneras convirtieron y se llevaron el triunfo.

 

Con información de Necaxa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!