Sociedad y Justicia

Centros nocturnos en Aguascalientes pueden presentar desnudos, siempre y cuando no sean totales

 

  • Director de Reglamentos aclaró que sí pueden presentarse desnudos en centros nocturnos fuera de la Zona de Tolerancia, pero no deben ser totales
  • Para evitar una amonestación basta con una prenda pequeña que cubra las partes íntimas de los bailarines

 

El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, afirmó que los centros nocturnos y lugares con licencia sí pueden tener desnudos siempre y cuando no sean totales, para lo cual existe la figura de “show performance”.

El director de Reglamentos del Municipio, confirmó que la semana pasada, vecinos de la colonia Las Flores se quejaron por la presentación de espectáculos de table dance en el centro nocturno El Gato Azul, sin embargo se han realizado varias verificaciones en el sitio en las cuales se ha detectado espectáculos de ese tipo en los que no hay desnudos, ni se ejerce la prostitución, por lo que no se ha incurrido en ninguna falta.

El Gato Azul, detalló Aranda Ramírez, tiene autorizado el giro de centro nocturno, el cual le permite tener espectáculos y bailes como éstos, consumo de bebidas alcohólicas y un horario más amplio que los bares, mas no de prostitución que puede ocurrir solamente en la Zona de Tolerancia.

Por lo anterior, el director confirmó que en el resto de la ciudad pueden existir locales que ofrezcan shows performance como los señalados, “Depende mucho el giro, lo que marca, para que actúes dentro del negocio”.

Las personas que ofrecen estos shows performance, apuntó José Aranda, no necesitan un permiso especial siempre y cuando no ejerzan la prostitución la cual está reservada a la Zona de Tolerancia ni la prostitución disfrazada, que es una falta.

Al momento hay cinco negocios con licencia de centro nocturno, es decir, pueden ofrecer “shows performance” como los llama el director, sin embargo, si otro lugar desea hacer lo propio, pero no está definido como centro nocturno, puede sacar un permiso especial.

Aunque la definición de “show performance” es ambigua; según Aranda Ramírez define de manera clara que no puede haber desnudos totales, por lo que para evitar una amonestación basta con una prenda pequeña que cubra las partes íntimas de los bailarines.

De existir un desnudo total en un espacio con permiso de centro nocturno o con permiso especial para show performance, pueden ocurrir sanciones que van desde los 40 mil pesos hasta los 80 mil, “Recordarán que un lugar que estuvo acá por el Segundo Anillo, por Casa Blanca”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!